Empresas y sociedad de Tulum verán resultados con Marciano Dzul

Los compromisos de Marciano Dzul incluyen poner fin a las fiestas clandestinas donde se vende alcohol.

|
Foto: Internet
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A lo largo de su campaña, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” firmó diversos compromisos ciudadanos con ambientalistas, empresarios, arquitectos e ingenieros por un Tulum sustentable y ordenado.

Como parte de su responsabilidad con las preocupaciones y problemas expresados por asociaciones ciudadanas del municipio de Tulum, el candidato Marciano Dzul Camaal se comprometió a firmar una serie de peticiones y propuestas que diversas organizaciones le presentaron como parte de sus agendas ciudadanas.

Ante empresarios y ambientalistas, el abanderado de la coalición “Juntos haremos historia” que integran Morena, PT, Partido Verde y MAS, se comprometió a dar cumplimiento a la normatividad vigente relativa a la regulación de venta y consumo de alcohol, así como a no otorgar ninguna extensión de horario para los establecimientos. Esto, como solución a las fiestas clandestinas y el caos provocado por este tipo de turismo en el municipio.

Asimismo, se comprometió a crear el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de Tulum, como un organismo que permita regular y asegurar un crecimiento ordenado del municipio, incorporando a la sociedad civil y a autoridades gubernamentales en la planificación de un desarrollo urbano sustentable y en línea con la esencia del destino. De esta forma, se plantea terminar con la arbitrariedad en los cambios de uso de suelo y densidades urbanas, que actualmente se realizan sin sustento técnico, legal o ambiental.

Ese mismo compromiso fue firmado ante el Colegio de Arquitectos e Ingenieros de Tulum, y al mismo tiempo, el candidato Dzul Camaal adoptó el Manifiesto Azul de Tulum, el cual incluye una serie de propuestas de sustentabilidad en los ámbitos del ordenamiento municipal, ambiental, turístico, productivo, cultural y educativo.

Con ello, Marciano Dzul Camaal reforzó su visión de trabajar de la mano de la sociedad civil y el sector empresarial de Tulum. “Juntas y juntos, vamos a rescatar Tulum y lo vamos a hacer cumpliendo los compromisos que hemos firmado durante la campaña con la ciudadanía y la sociedad civil”, refirió el candidato.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton