19 de Septiembre de 2018

Chetumal

¡En acción! Bomberos sofocan dos incendios en Chetumal

Uno de los incendios se propició por una quema que se salió de control en la carretera.

El incendio inició como una quema, pero se salió de control y amenazó el área arbustiva de la carretera. (Ángel Castilla/SIPSE)
El incendio inició como una quema, pero se salió de control y amenazó el área arbustiva de la carretera. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡En acción! Bomberos sofocan dos incendios en ChetumalCompartir en Twiiter ¡En acción! Bomberos sofocan dos incendios en Chetumal

Benjamín Pat/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una quema en derecho de vía sobre la carretera federal 295, hacía Valladolid se salió de control y estuvo a punto de poner en riesgo el servicio de energía eléctrica, aunque finalmente fue apagado por elementos de Cuerpo de Bomberos.

El incendio se registró en el tramo Pino Suárez-Señor, donde al parecer la intención era únicamente limpiar esa zona, sin embargo, por la falta de previsión el fuego casi alcanza unos transformadores de la red eléctrica que abastece a una decena de comunidades rurales.

También te puede interesar: Intensifican la prevención del manejo del fuego

Los elementos de bomberos lograron controlar y liquidar el fuego y de esa manera evitar que afecte a la zona de mayor vegetación.

Se incendia su vehículo

Por otra parte, el conductor de un vehículo se llevó el susto de su vida, luego de la que la unidad en la que se transportaba comenzó a echar humo, para finalmente hacer un estruendo sonido y arder en la colonia Emiliano Zapata II.

Se trata de un vehículo tipo estaquitas con placas de circulación TB-0123-C del estado de Quintana Roo, conducido por Jaime C. P. de aproximadamente 40 años de edad, quien relató que al ver el humo se bajó del vehículo, mismo que quedó a media calle.

Minutos después de haber bajado de la unidad, ésta comenzó a incendiarse, lo cual llamó la atención de vecinos y habitantes de la colonia, quienes salieron a ver qué es lo que estaba ocurriendo.

Llegan los bomberos

Inmediatamente realizaron la llamada de auxilio a los cuerpos de emergencia, ante el temor que el fuego pudiera provocar una explosión mayor, y de igual manera se dieron a la tarea de apoyar a apagar las llamas.

Minutos después arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal Preventiva, del Honorable Cuerpo de Bomberos así como personal de Protección Civil, quienes determinaron el fuego se originó por un corto circuito.

Los bomberos determinaron echar agua a la unidad para enfrziarlo y así evitar que pudiera generar algún fuego, además retiraron la batería del vehículo el cual quedó totalmente calcinado, al igual que varias piezas y partes de la unidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios