En ascenso: Aeropuerto Internacional de Tulum amplía su conectividad
A un año de su apertura, ya ha superado el millón de pasajeros.
La conexión aérea de Quintana Roo continúa fortaleciéndose con la llegada de nuevos vuelos y un aumento en las operaciones diarias, como este fin de semana cuando se programaron 660 vuelos en los cuatro aeropuertos internacionales.
Del total de vuelos 558 correspondieron al Aeropuerto Internacional de Cancún, de los cuales, 413 fueron entradas y salidas con origen y destino internacional.
“La Nueva Era de Turismo en el Caribe Mexicano se vive con más conexiones que generan mayor prosperidad compartida en beneficio de las familias quintanarroenses”, publicó la gobernadora Mara Lezama en sus redes sociales en el marco del Día Internacional de la Aviación Civil.
En estos dos últimos años, Quintana Roo ha fortalecido su infraestructura aérea, con la remodelación de la terminal de Chetumal, pero también con la apertura del Aeropuerto Internacional de Tulum, que a un año ya superó el millón de pasajeros.
Además, esta semana incluyó entre sus opciones una ruta directa entre Guadalajara y Tulum, a través de la aerolínea Volaris, que inauguró su primer vuelo directo diario.
Para las autoridades de Quintana Roo, con este nuevo enlace, Tulum se posiciona como un destino estratégico dentro de la denominada nueva era del turismo en el Caribe Mexicano, impulsada por el gobierno estatal.
Según la gobernadora Mara Lezama, la expansión de rutas y el aumento de visitantes son factores clave para generar prosperidad compartida en beneficio de las familias locales.
Los aeropuertos de Quintana Roo mantienen sus principales rutas con países como Estados Unidos y al interior del propio país, que conforman los dos mercados más importantes en materia de visitantes.
Por ejemplo, de enero a agosto de este año, de los 14.3 millones de visitantes reportados, 5.5 millones vinieron de Estados Unidos y 4.8 millones de distintos estados de la República Mexicana, es decir, 33% de origen nacional y 66% de origen extranjero,