20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

En Cancún dos de cada 10 ahorran

Son pocas las personas que ven la importancia de esta práctica para cubrir gastos imprevistos.

Algunos ahorran porque han sido convencidos por los ejecutivos bancarios de que es una buena opción en caso de alguna necesidad. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Algunos ahorran porque han sido convencidos por los ejecutivos bancarios de que es una buena opción en caso de alguna necesidad. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Compartir en Facebook En Cancún dos de cada 10 ahorran Compartir en Twiiter En Cancún dos de cada 10 ahorran

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el comienzo del año nuevo llegan muchos propósitos, entre ellos uno de los más sonados es el ahorrar, sin embargo, son pocas las personas que lo hacen en Cancún

De acuerdo con algunos ejecutivos bancarios, en promedio sólo dos de cada 10 ahorran durante todo el año.

Rigoberto Jaime Solís, ejecutivo bancario, dice que el hábito del ahorro es escaso entre los ciudadanos, considera que muy pocos ven la importancia de esta práctica para cubrir gastos imprevistos.

Entre sus clientes, aquellos que tienen cuentas de ahorro son porque él se las ha ofrecido, y los ha convencido de que es una buena opción, ya que en caso de algún accidente o enfermedad, ese dinero los sacará del apuro.

Sarai Vázquez Vázquez considera que los sueldos son bajos y los precios en general muy altos, lo que no da la oportunidad de ahorrar, lo ha intentado guardando el cambio de sus compras o algunas monedas que no utiliza en el momento, pero al final del día rompe la alcancía.

Respecto a abrir una cuenta de ahorro en algún banco considera no es lo óptimo, pues muchas veces las instituciones monetarias te cobran en caso de movimientos o si no depositas determinada cantidad en determinado tiempo, gastando más de lo que ahorras.

Jaime Solís señaló que este tipo de cláusulas son con la intención de fomentar el ahorro, ya que al establecer una cantidad mínima a entregar al banco, mes con mes, los usuarios se ven en la necesidad de continuar guardando su dinero, obteniendo una buena cantidad año con año, finalizó.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios