Excandidato a alcaldía de Tulum está en estado de coma

Armando Ventre Manjarrez manifestó a sus familiares que se sentía mal, luego de las elecciones del 7 de julio en Q.Roo.

|
En diversos medios aseguraron que Ventre Manjarrez había muerto, pero su hijo desmintió la noticia. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TULUM, Q,Roo.- El excandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Tulum, Armando Ventre Manjarrez, entró en coma en un hospital de Cancún y se encuentra grave, según confirmaron sus familiares, pero no ha muerto como publicaron medios electrónicos nacionales e internacionales, informó Milenio en su portal web. 

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalba escribió en su cuenta de Twitter: “Nuestra solidaridad para la familia de don Armando Ventre, candidato a presidente de Tulum, quien falleció hace unas horas”.

Sin embargo Alonso Ventre Sifri, hijo del excandidato y coordinador de su campaña explicó que al terminar las elecciones del domingo, su padre le dijo que se sentía mal, por lo que fue trasladado a un hospital privado de Cancún, en donde la tarde del lunes entró en coma, pero está vivo.

Alonso Ventre Sifri dijo que “su presunta muerte es un borrego”. Explicó que hace unos años le instalaron una válvula cardiaca que cumplió su ciclo y generó algunos problemas de salud a su padre desde la semana pasada, unos dos días antes de cerrar la campaña.

En el hospital, el viernes le practicaron una hemodiálisis por la falla de la bomba, que ocasionó problemas de riñón. El intenso esfuerzo físico y emocional que desplegó en la campaña complicó el deterioro de la válvula que tenía instalada.

Armando Ventre Manjarrez militó la mayor parte de su vida en el PRI. En 2009 renunció a ese partido para afiliarse al PRD. Sin embargo, en la elección del domingo fue derrotado por el candidato del PRI, David Balam Chan, de acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Preliminares Rápidos, del Tribunal Estatal Electoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton