En cuenta regresiva

Los partidos políticos y coaliciones tienen 10 días para afinar y pulir lo que sea necesario rumbo a las...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los partidos políticos y coaliciones tienen 10 días para afinar y pulir lo que sea necesario rumbo a las elecciones del 2 de junio, calificadas como la madre de todas las batallas. Los tiempos se van cerrando y las actividades concluyen como son los debates locales por las presidencias municipales y diputaciones.

Por lo que se refiere a los debates, de los más esperados y que son de los penúltimos a realizarse, son los del municipio de Solidaridad, Benito Juárez y Cozumel, estos encuentros se realizarán los jueves y viernes.

Con la participación de los abanderados de la isla de las golondrinas, concluyen estos ejercicios democráticos organizados por la autoridad electoral local y transmitidos por la señal del SQCS, la radio y televisión de Quintana Roo.

Pues bien, una vez que este viernes concluyen tales ejercicios de exposición de ideas y propuestas, claro también de confrontación, tendrán solo días para que acaben las campañas, y los candidatos deberán entrar al reforzamiento de estructura electoral, a cerrar con broche de oro las actividades y no dejar cabo suelto rumbo al llamado día “D”, entiéndase el día de la jornada electoral que prácticamente está a la vuelta de la esquina.

Tienen escasos días, pues para que se acuerde, se pacte y se concrete lo que haya que concretarse rumbo a las elecciones del 2 de junio, cuando se elegirá presidenta de la república, diputados federales, senadores, presidentes municipales y diputados locales.

Esto quiere decir que lo que no se hizo en los primeros días de campaña, difícilmente se podrá en los últimos, claro está que algunos le apuestan al acarreo, a la movilización y a la estructura, sin embargo, la historia nos dice que en muchos casos no alcanza para ganar la contienda.

Mucho se ha dicho de lo que está en juego en esta elección, algunos partidos corren el gran riesgo de, al menos en el estado, tener su última participación en política. En ese supuesto entra el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y veremos cuantos más se le suman en el camino.

Así el panorama electoral local rumbo a las elecciones próximas, cuyos resultados serán el empoderamiento de algunos partidos, el derrumbe de otros y la desaparición de los rivales más débiles. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton