15 de Octubre de 2018

Riviera Maya

 / Sargazo

En el “aire” la ampliación de plan anti sargazo

Aún no se concreta la obtención de recursos para continuar con la limpieza de playas.

Se destinaron $15 millones al combate del residuo marino en la temporada vacacional pasada. (Sara Cauich/SIPSE)
Se destinaron $15 millones al combate del residuo marino en la temporada vacacional pasada. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook En el “aire” la ampliación de plan anti sargazoCompartir en Twiiter En el “aire” la ampliación de plan anti sargazo

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Aún no se determina la ampliación del Programa de Empleo Temporal (PET) para la limpieza de playas, el cual ya concuyó en Tulum.

“Estamos trabajando para que del techo presupuestal que el propio gobierno de la República ofreció a través de la Semarnat se pueda continuar con las labores de colecta del sargazo”, señaló Rafael Muñoz Berzunza, secretario de Medio Ambiente y Ecología.

Dijo que se busca colocar barreras para retener y evitar la llegada de las algas a la línea de costa; sin embargo, es importante seguir con las actividades de limpieza a través de rastrillo, carretilla y personal.

También te puede interesar: Alistan masiva limpieza de playas

Agregó que se aplicaron 15 millones de pesos del PET, 12 de ellos para la renta de maquinaria través del gobierno del estado y poco más de cuatro millones de pesos para áreas naturales protegidas de la entidad.

“Se ha trabajado en una estrategia que hemos invitado a diferentes sectores académicos, la cual tiene como objeto hacer la colecta de sargazo desde el mar a través de barreras marinas que obstaculicen la llegada a la costa y permita desecharlo desde el mar”, manifestó.

“Con ello evitaríamos que el sargazo se concentre en las playas y la molestia en los turistas, hemos tenido bastantes reportes de los vacacionistas, en prácticamente todos los destinos turísticos del estado”, apuntó Muñoz Berzunza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios