Aumenta el robo de celulares a transeúntes

Los menores de edad son los principales víctimas. Indican que es importante presentar la denuncia.

|
Las personas se exponen al robo al usar los teléfonos celulares en la vía pública. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El robo de celulares a transeúntes en el municipio Benito Juárez aumentó en los dos primeros meses de este 2014, en comparación con el 2013.

De acuerdo a datos proporcionados por el departamento de Comunicación Social de Seguridad Pública, este año detuvieron a 82 personas por este delito, 40 sujetos en enero y 42 en febrero. Mientras que el año pasado en estos meses fueron 60 los robos de teléfonos celulares reportados, 40 en el primer mes y 42 en el segundo.

Las zonas más propensas en la actualidad son la Supermanzana 77, a la altura de la Universidad del Caribe; la Región 247, fraccionamiento Villas Otoch, regiones 231 y 102. A diferencia del año pasado, las zonas preferidas para asestar golpes de este tipo eran la Región 259, Villas Otoch Paraiso, la 249, Villas del Mar, la 64 y la 22, a la altura del parque Las Palapas.

Informaron que la principal causa del hurto de los teléfonos celulares es porque las personas están con los audífonos, consultando sus redes sociales, escuchando música o jugando. Al estar entretenidos y mostrar el equipo que llevan son blanco fácil de los delincuentes que se dedican a arrebatar los aparatos, principalmente a menores de edad.

Señalaron que es importante que pongan la denuncia en el Ministerio Público, la llamada al 066 es útil, sobre todo por los teléfonos celulares que tienen Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y se pueden rastrear.

Los tianguis ubicados en los distintos puntos de la ciudad son idóneos para desbloquear teléfonos celulares robados, cuyos precios oscilan entre 200 y 500 pesos de acuerdo a la tecnología que posea el dispositivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton