Niega gobernador problemas ambientales en Holbox

El mandatario aseguró que la basura generada en la isla es llevada fuera de la misma por ferry.

|
Actualmente, la alcaldía de Holbox destina 20 mil pesos para el tratamiento de los desechos. (Foto: Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que no hay alerta sanitaria en la isla Holbox y que su gobierno trabaja para introducir drenaje sanitario y pluvial.

“El tema de medio ambiente es fundamental, quien quiera invertir en Quintana Roo tendrá que buscar proyectos que coincidan con el medio ambiente, si no es así no es atractivo para el sector turístico mundial que es lo que ahora nos hace competir como un destino de clase mundial”.

También te puede interesar: 'Alan x el mundo' llega a la Isla de Holbox

Hace unos días, Alejandrina Selem Salas, dijo a Novedades que expertos que analizan los problemas ambientales de la isla la calificaron como una “bomba de tiempo” que debe atenderse lo antes posible.

“Las inversiones que van contra el medio ambiente no está afectando a la inversión sino a las familia quintanarroenses, por eso trabajar en esa coordinación con el cuidado ambiental es fundamental”.

El mandatario estatal aseguró a Novedades que Holbox no atraviesa una alerta sanitaria, pues la basura que se genera actualmente es trasladada en ferry’s fuera de la isla.

Actualmente, la alcaldía de Holbox destina 20 mil pesos para el tratamiento de los desechos que genera la industria turística del lugar y los propios habitantes.

“Lo que pasó ahí es que se quemaron llantas, hoy trabajamos en un programa de saneamiento en la isla, lo que se ha dado es porque hay basura que lleva acumulada durante muchos años atrás”.

Según el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona, municipio al que pertenece Holbox, su administración no tiene abandonada la isla, pero sí las instancias mayores, de ahí que desde hace 18 años la situación del drenaje sanitario haya empeorado.

Por las características de la isla dijo que está descartado la construcción de un relleno sanitario, pero que su gobierno busca soluciones de saneamiento.

“Las islas siempre tienen este problema, lo tiene Cozumel, Isla Mujeres, Holbox, pero a menor tamaño mayor es el problema, porque el manejo de esos residuos es muy complicado, tampoco puedes trabajar mucho con rellenos sanitarios porque el manto freático está muy cerca del suelo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton