En juego aguinaldos; náuticos prevén dificultades para pagar en Cancún

Por el frente frío, el sector náutico ha dejado de operar afectado sus ingresos.

|
En juego aguinaldos; náuticos prevén dificultades para pagar en Cancún / (Foto: Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los miembros de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo prevén dificultades para pagar los aguinaldos de sus trabajadores ante las dificultades en su operación a causa de los frentes fríos.

Francisco Fernández Millán, presidente de la organización, comentó que han dejado de operar durante los últimos cuatro días por las condiciones climatológicas, lo que ha afectado sus ingresos.

"Por los frentes fríos realmente llevamos cuatro días sin salir. Realmente las afectaciones empiezan a ser un poco crítica para el sector náutico y no tenemos la certeza de cómo nos va a ir la próxima semana, puesto que están llegando los frentes fríos, uno tras otro. Y esa es la parte que nos preocupa para poder completar los gastos de aguinaldo, impuestos".

Aseguró que regularmente operan en estas fechas con un 70 por ciento, pero "así como vamos, estamos operando en un 30 o 40 por ciento por los días que no hemos salido".

En juego aguinaldos; náuticos prevén dificultades para pagar en Cancún / (Foto: Edgar Balam)

El entrevistado señaló que el sector náutico incrementa sus operaciones a partir del 18 de diciembre, por lo que confió en que las condiciones climatológicas permitan las actividades sobre el mar.

Desde el fin de semana pasado, en el estado se han registrado intensas lluvias y rachas de viento que oscilan entre los 50 y 70 kilómetros por hora, causados por la combinación de los frentes fríos y la llegada de un “norte”, lo cual obligó a las capitanías de puerto a cerrar actividad náuticas.

Asimismo, el entrevistado aseguró que continúan con el mismo precio para sus servicios, pese a que el tipo de cambio del peso con respecto a otras monedas mejor valuadas, los afecta.

"Seguimos iguales, en el mismo precio. No podemos hacer mucho, porque igual el tipo de cambio para los turistas es un descuento. Si tú bajas de 20 a 16 pesos, le estás dando el 20 por ciento a los turistas, pero al final del día ellos deben entender que estamos en la misma situación, con los mismos precios".

Por ello, Fernández Millán comentó que confía en que al menos las en los próximos días mejoren las condiciones climatológicas para que el sector retome los niveles de ocupación del periodo vacacional invernal.

Lo más leído

skeleton





skeleton