|
En la era digital, biblioteca de FCP sigue siendo una opción. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La biblioteca “Adolfo López Mateos” de Felipe Carrillo Puerto sigue siendo un lugar de encuentro y aprendizaje para jóvenes y niños, a pesar del constante avance tecnológico, continúan en busca de información en lugar de recurrir a internet.

De acuerdo a datos estadísticos del área, en lo que va de los primeros meses del 2024, han atendido un total de 390 personas, desde niños y jóvenes, quienes realizan sus diversas tareas a través de la consultoría de libros a fin y pese a tener equipo de cómputo, han preferido los tomos.

"La biblioteca en el municipio, destacó que se ha visto mucho interés de niños, jóvenes y personas adultas, quienes han acudido en sus instalaciones para hacer sus consultas, investigaciones, tareas, inclusive para serviles como una sala de lectura".

Plácido Yam Pech, encargado de la biblioteca en el municipio, señaló que la presencia de la tecnología no ha eclipsado la importancia de la biblioteca como fuente confiable de conocimiento. Aunque internet ofrece un acceso rápido a una gran cantidad de información, muchos jóvenes prefieren la tranquilidad y el ambiente propicio para el estudio que ofrece la biblioteca.

"Es reconfortante ver cómo la biblioteca sigue siendo un lugar frecuentado por jóvenes y niños, aunque la tecnología presenta avances veloces, la biblioteca sigue siendo un refugio para aquellos que buscan información de calidad y un espacio tranquilo para aprender y crecer".

Expuso que las bibliotecas tienen un gran valor como centros de conocimiento y comunidades, donde las generaciones futuras pueden nutrir su curiosidad y expandir sus horizontes, demostrando, incluso en la era digital, el encanto de los libros y el ambiente acogedor.

Sostuvo que la infraestructura de la librería cuenta con tres salas y consta de varios volúmenes y tomos para el servicio al público de un total de 13 mil 21 y en títulos 11 mil 334 de diferentes géneros enfocados para el sector juvenil, infantil, familiares, docentes, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton