En la mira de autoridades alrededor de 8 desarrollos irregulares más en Cancún

Hay un gran número de desarrollos que no cuentan ni con el documento del registro de licencia de fraccionamiento o condominio.

|
En la mira de autoridades alrededor de 8 desarrollos irregulares más en Cancún / (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al menos ocho desarrollos inmobiliarios son los que el Ayuntamiento de Benito Juárez tiene en la mira por irregularidades, los cuales ya se encuentran mapeados y detectados por medio de drones.

De acuerdo con Nayeli Margarita Orozco Lozano, titular de  la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, indicó que algunos de estos ya cuentan con construcciones, por lo que se repetirán los procesos administrativos para vigilarlos y sancionarlos en caso de ser necesario.

Asimismo, precisó que estos desarrollos se ubican en su mayoría en avenida Huayacán y en el libramiento 180, una zona de franco desarrollo inmobiliario, por lo que para ello se actualizan en el tema de herramientas para la detección de estos lugares, además de que se ha empezado a sobrevolar con drones para detectar predios que presenten modificaciones.

"Seguimos con el programa de clausura, pero estamos avanzando, es uno permanente, porque cada vez tenemos información de desarrollos que están a la venta o ya con algunas sanciones también y es cuando hacemos los operativos", indicó.

En la mira de autoridades alrededor de 8 desarrollos irregulares más en Cancún / (Foto: Edgar Balam)

Señaló que la semana pasada, la Dirección de Ecología clausuró un desarrollo que colinda con la zona Continental de Isla Mujeres mientras realizaban un desmonte del predio para iniciar una construcción.

"Tenemos tres clausuras ya hechas, tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado, y seguimos trabajando, porque se pretende empezar con al menos una clausura al mes, pero dependemos de un trabajo que conlleva un proceso administrativo", subrayó.

La entrevistada destacó que en Cancún hay un gran número de desarrollos que no cuentan ni con el documento del registro de licencia de fraccionamiento o condominio, que no tienen licencia de construcción, ni permisos ambientales.

"Algunas veces no han hecho ninguna actividad como tal, pero ya los vemos a la venta, y  nosotros también por ese tema podemos empezar a clausurar", explicó y a su vez dijo que tras colocar los sellos correspondientes no se ha tenido contacto con alguno de los desarrolladores.

Lo más leído

skeleton





skeleton