En los ojos del mundo

Cuando un estado es el primer captador de inversiones extranjeras en el sector turístico...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cuando un estado es el primer captador de inversiones extranjeras en el sector turístico y uno de los líderes en empleos, tiene la solvencia para albergar encuentros como la Cumbre de Negocios iniciada ayer en Cancún, donde empresarios, inversionistas, académicos y líderes productivos de los ámbitos nacional e internacional, abordarán temas de altísimo nivel hasta mañana. Así, Quintana Roo está en los ojos del mundo.
La edición 17 del Business Summit permite la convivencia de empresarios de gran experiencia con nuevos emprendedores, quienes promueven nuevos contratos entre empresarios nacionales y extranjeros, activando los círculos virtuosos de la economía.
De hecho, negocian ya representantes de Estados Unidos, China, España, Brasil, Corea del Sur, entre otras naciones, que son potencias en sus regiones. La sola presencia de las dos superpotencias mundiales, Estados Unidos y China, da cuenta de la envergadura de las tratativas en el destino número uno de América Latina.
El gobernador Carlos Joaquín ha destacado que los contratos impulsados a través de las 16 ediciones anteriores, suman cientos de millones de dólares en sectores como el aeroespacial, el automotriz, el químico-farmacéutico, la hotelería, el restaurantero, la aviación comercial y en las nuevas tecnologías.
Ha expresado también que con mayor inversión se generan más empleos mejor pagados, con prestaciones de ley y que contribuyen a consolidar una sociedad más fuerte, con lo cual se supone que podría haber noticias alentadoras para la entidad en un contexto –cabe recordar– de austeridad y recortes desde la Federación.
La autoridad no detiene gestiones, promoción y eventos que detonan estas dinámicas con las mujeres y los hombres del dinero; una situación que tiende a complicarse en el promedio por los pronósticos de aparente poco crecimiento en el país o los nuevos esquemas económicos que deberán probar su eficiencia.
Por ello en la primera mitad del año se registró aquí la inversión extranjera directa más alta respecto de los cinco años anteriores: en los tres años de su administración se ha captado más de 6 mil millones de dólares y, solamente el año pasado, hubo una derrama de 14 mil millones de dólares gracias a los más de 20 millones de visitantes.
Posiblemente en este marco se divulguen inversiones y más cifras que, a final de cuentas, benefician a la sociedad, la cual percibe más oportunidades. Ello deberá traducirse en mejor calidad de vida. Bien por Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton