16 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Por sistema de baja presión activan Operativo Tormenta

Se han desplegado 31 brigadas por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez; los trabajos de bacheo quedaron suspendidos.

Las brigadas verificarán que los trabajos de desazolve se hayan realizado. (Archivo/SIPSE)
Las brigadas verificarán que los trabajos de desazolve se hayan realizado. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Por sistema de baja presión activan Operativo TormentaCompartir en Twiiter Por sistema de baja presión activan Operativo Tormenta

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La dirección de Protección Civil del municipio de Benito Juárez puso en marcha el Operativo Tormenta, debido a la baja presión que presenta 70% de probabilidad de evolucionar a sistema tropical, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Dio a conocer que se han desplegado 31 brigadas por parte del Ayuntamiento para verificar que los trabajos de desazolve de los 200 pozos de absorción se hayan realizado, además visitarán las zonas vulnerables a inundarse y realizar tareas de limpieza. Los trabajos de bacheo quedaron suspendidos por las lluvias. 

Luis Roger Espinoza, secretario de Obras y Servicios Públicos, informó que iniciarán con la recolección de mil 600 toneladas de basura que continúan en la ciudad.

El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Rodríguez Méndez, destacó que no se activa  ningún protocolo de alerta el momento sólo la vigilancia conjunta del fenómeno hidrometeorológico.

El director de Protección Civil, Mario Castro Madera, indicó que únicamente se tendrán lluvias hoy y mañana. 

El coordinador de Protección Civil en la Zona Norte, Guillero Morales López, dijo que será decisión de Capitanía de Puerto suspender las actividades de navegación; mencionó que no se esperan vientos, ni oleaje tempestuoso. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios