21 de Julio de 2018

Chetumal

En marcha sistema para localizar turistas

arantiza la seguridad de los turistas y facilita su ubicación ante una contingencia hidrometeorológica

Proteger a la población quintanarroense y su patrimonio también es prioridad. (Redacción/SIPSE)
Proteger a la población quintanarroense y su patrimonio también es prioridad. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook En marcha sistema para localizar turistasCompartir en Twiiter En marcha sistema para localizar turistas

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) pone en marcha el Sistema Estatal de Localización de Turistas (Seltur) a partir del 1 de junio,  fecha en que comenzará de manera oficial la temporada de huracanes 2014, lo que permitirá garantizar la estadía y seguridad de los visitantes en caso de contingencia por fenómeno hidrometeorológico.

Avisos emitidos

Según el boletín emitido,  aclaró que proteger a la población quintanarroense y su patrimonio también es prioridad; por eso le pide estar atenta a los avisos oficiales que sean emitidos mediante el Consejo Estatal de Protección Civil y el Comité Operativo Especializado en Caso de Fenómenos Hidrometeorológicos, pero sobre todo, no hacer caso a rumores.

Por su parte, el subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico, Raúl Enrique Andrade Angulo, informó que del 27 al 30  de mayo se impartieron cursos de capacitación del Seltur, dirigidos a funcionarios municipales de Turismo y a los prestadores del servicio de hospedaje en los 10 municipios de la entidad, a fin de integrar la base de datos de los visitantes.

Datos

Detalló que la Sedetur “limpia” la base de datos y actualiza la información de los prestadores del servicio de hospedaje, refugios, asociaciones de hoteles, cónsules honorarios acreditados en el Estado. Ese trabajo concluirá el 30 de noviembre próximo, fecha en que termina la temporada de huracanes.

Por último, el subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Sedetur exhortó a los visitantes a estar atentos de los avisos oficiales que serán emitidos por el Consejo Estatal de Protección Civil, los cuales, en caso de amenaza por huracán, se darán a conocer en idioma inglés.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios