En Morena, todo o nada
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el fundador de Morena y líder moral...
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el fundador de Morena y líder moral, ha marcado una línea rumbo a las elecciones del 2024, y es mantenerse unidos y nada de ”zigzaguear”, es decir, no hacer como que apoyan, sino comprometerse totalmente con el proyecto de la 4T.
No puede haber mensaje más claro para todos los que aspiran a mantenerse en el encargo que ahora ocupan, entiéndase las presidencias municipales, diputadas y diputados federales, locales y senadores.
Y es que en política son muy comunes las actitudes que se les conoce como medias tintas, es decir, que no están ni con uno ni con otro en los procesos electorales, con el fin de encajar con los que resulten triunfadores.
Ahora ello no tendrá cabida porque el objetivo es mantenerse en el poder para continuar con la misma política, ha dicho el mismísimo AMLO.
“Estoy convencido que cualquiera de los aspirantes que resulte triunfador en la encuesta para elegir al candidato de nuestro movimiento, aplicará la misma política en favor del pueblo y en favor de la nación”, expresó en el evento totalmente político del sábado pasado.
A los morenos quintanarroenses y aquellos que quieren mantenerse o buscar un cargo de elección popular en lo que se califica la madre de todas las batallas electorales, puesto que se juega la Presidencia de la República, les debe quedar claro el mensaje de su máximo líder.
Pero además, hay algo muy cierto y es que, fuera de Morena no hay oportunidad alguna de triunfo en las próximas elecciones próximas, sobre todo en un estado como Quintana Roo donde, y debido a la construcción del Tren Maya, se ha creado una gran oferta de trabajo y el flujo de dinero en los hogares es constante y sonante.
Contra eso lucharán lo poco que queda de los partidos de oposición a la 4T, con lo cual las posibilidades que tienen de triunfo son nulas, además que no se les ven cuadros fuertes y posicionados, mucho menos caras frescas o nuevas que les puedan dar oxígeno.
Así las cosas en un año, el 2023, totalmente electorero y de preparación rumbo al 2024. Hasta la próxima.