Todos, menos ella

El deseo, y lógicamente la esperanza, es que se retire la alerta turística en no más de una semana.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El deseo, y lógicamente la esperanza, es que se retire la alerta turística en no más de una semana. Dicho razonamiento ha sido expresado desde el minuto uno.

El primer gran escaparate fue el Seatrade Cruise Global 2018, donde dieron la cara autoridades federales y estatales, así como empresarios de la Riviera Maya, y especialmente de Cozumel por su condición de puerto líder.

La feria internacional de navieros estadounidenses, celebrada del 5 al 8 en Fort Laurdelade, Miami recibió a más de 11 mil profesionales. En ese marco era obligado el lobby de todos los quintanarroenses involucrados, trabajando en equipo, por un destino cuya imagen ha sido cuestionada por diversas anomalías.

Pero el gobierno de Perla Tun Pech no estuvo representado en un encuentro tan importante ni se sabe de gestiones propias ante las cuatro navieras con presencia en la isla. ¿Por qué fallar a una cita imperdible?

Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, asegura que la llegada de cruceros a costas del estado continúa de manera normal, pues entre el 5 y el 11 atracaron 44: 32 en Cozumel y 12 en Mahahual. Entre el 12 y el 18 deberán arribar 47, ya que no se han registrado cancelaciones.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje en Quintana Roo se sumó a las acciones a favor: pondrá en marcha una estrategia de manejo de crisis para contrarrestar las alertas emitidas por la conocida.

En tanto, el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, informó durante su visita a Playa del Carmen, durante la Cumbre Mundial del Océano, que la Secretaría de Relaciones Exteriores mantiene contacto con la Embajada de Estados Unidos para revertir y mejorar lo que se deba.

Incluso asistió Pedro Joaquín Delbouis, en su calidad de invitado como empresario vinculado al rubro: “Es vital trabajar de la mano federación, estado y municipio para garantizar la seguridad del destino y elevar la competitividad”, sostuvo entonces.

Astutamente, el candidato priista no perdió la oportunidad. Los servidores públicos de los otros dos niveles hicieron su trabajo. De Perla, ni sus luces.

Desorbitado

Luego de que se confirmara su solicitud de licencia a la regiduría en el cabildo de Cozumel, trascendió que Georgina Ruiz iría por la diputación federal por el Distrito I, en este caso por el PRI, y no en la planilla del anteriormente citado. ¿Será?

Se mueve en serio el piso en la isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton