|
Foto: Octavio Martínez/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La asociación Microtia Quintana Roo detectó, apoyada de un grupo de especialistas, 50 niños con discapacidad auditiva en lo que va del año, una tarea que significa la atención oportuna de este sector infantil.

María del Pilar Severiano Téllez, integrante de Microtia, invitó a la población a unirse a la Jornada de Salud Auditiva el próximo 19 y 20 de septiembre, fechas en la que realizarán consultas y una charla acerca de la condición de la discapacidad.

También te puede interesar: “Desaparecen” más de $105 millones en Othón P. Blanco

“Está dirigida a toda la comunidad que quiera saber si su hijo tiene una discapacidad auditiva, enfocado a niños que tengan microtía, hipocusia y sordera, el doctor que viene es especialista audiólogo, es el doctor Luis Andrés Serrano, él estará realizando estudios como biometrías y también habrá una serie de pláticas el día 20 de septiembre en el hotel Blue Bay Grand Esmeralda”, comentó Severiano Téllez.

Las consultas tendrán un costo simbólico de donativo de 100 pesos y el ingreso a las charlas, aunque en caso de que sólo accedan a las pláticas, únicamente será con un donativo de 50 pesos por familia.

Los niños que han sido detectados con microtía, hipocusia y sordera pertenecen en su mayoría a Solidaridad, aunque hay otros que habitan en Cancún, ellos han recibido la atención inmediata con aparatos auditivos y la formación correcta a los padres.

Lo más leído

skeleton





skeleton