25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

En Playa del Carmen no olvidan a los 43 de Ayotzinapa

Invitan al performance que aborda el tema de los normalistas desaparecidos.

Compartir en Facebook En Playa del Carmen no olvidan a los 43 de AyotzinapaCompartir en Twiiter En Playa del Carmen no olvidan a los 43 de Ayotzinapa

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con una obra titulada “Toque de Queda” se recordará a los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 25 de septiembre en el “Jardín de Todas” de la colonia Ejidal.

La puesta en escena será presentada por la compañía Operativo “Silla Móvil Danza” y contará con la participación de 10 artistas, quienes interpretarán mediante un performance un escenario onírico de lo que pudieron pasar los familiares de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

“Es una obra que habla de la esperanza de una madre buscando a sus hijos entre cuerpos inertes en una fosa común. Es una obra que nos remonta al contexto político y social del país en el que vivismo ahora, con mucha rabia y dolor, pero con mucha esperanza”, dijo Alejandro Alberto López, codirector del proyecto.

También te puede interesar: Comienza la función en Playa del Carmen

“Este es un montaje interdisciplinario con una duración de 30 a 40 minutos, ya que en el formato de performance depende la participación y disposición del público. Es una propuesta inclusiva para toda la familia y gratuito, pronto publicaremos la cartelera que tendremos con Silla Móvil Danza”, complementó Julia Mejía, codirectora de los artistas organizados.

Los organizadores de este proyecto afirman que el arte nace de un contexto social, por lo que no se puede dejar que los artistas se “embelecen” por los aparadores, por el brillo de las luces y aplausos del público, ya actualmente se sienten responsables de llevar los mensajes políticos, sociales y filosóficos ante el espectador, sosteniendo que la propuesta artística tiene que venir de un contexto real y presente.

“La labor artística debe regresar a ser un comunicador social, ahí está el cambio. El mensaje principal de ‘Toque de Queda’ es conocer la historia para que no se vuelva a repetir”, afirmó Alejandro Alberto López.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios