¿En qué mundo vive?

Más que graves, son preocupantes las declaraciones del presidente de la Junta de Gobierno...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más que graves, son preocupantes las declaraciones del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso de Quintana Roo, Humberto Aldana Navarro, referente al clima de inseguridad que azota al estado con mayor renombre turístico en el país. 

Echarle la culpa los medios de comunicación por la mala percepción ciudadana que se tiene en Quintana Roo respecto a la inseguridad, es aún más preocupante. 

Ejecuciones, cuerpos desmembrados que aparecen en las calles de Cancún, lonas y cartulinas con mensajes hacia las autoridades y grupos delincuenciales antagónicos ha sido el pan de cada día en nuestro estado. 

Sin embargo, en una reciente entrevista realizada al diputado morenista, aseguró que la percepción ciudadana se basa en lo que los medios de comunicación difunden, “los medios difunden eventos de alto impacto en su mayoría, los eventos del fuero común, pues pasan desapercibidos y pues es lo que yo creo que genera la percepción ciudadana”, condenó el líder del Poder Legislativo en la entidad. 

Para Aldana Navarro, la inseguridad tiene más que ver con el escándalo que genera una publicación que lo que realmente ocurre. “Sigue siendo más grande el tema mediático de lo que en realidad está ocurriendo abajo, porque abajo realmente no están tan mal las cosas como en cuestión de los eventos de alto impacto”. 

También se le cuestionó sobre los resultados de la reforma al marco normativo en materia de inseguridad, que ellos, los diputados locales, aprobaron en abril reciente y sólo alcanzó a decir que “no hay varitas mágicas” que acaben con la inseguridad. 

Muy cuestionado también que el ex dirigente de Morena en Quintana Roo afirmara que esa reforma sólo va a disminuir a “un mínimo” la violencia, justificando su declaración con asegurar que la inseguridad en Quintana Roo lleva más de 40 años en la misma situación. 

Y voló más lejos, al justificar que el crimen existe en todo el mundo, incluso mencionó que la extorsión también la practicaba el gánster Al Capone en los Estados Unidos de los años 30s. 

Aquí cabe preguntar ¿Para eso votaron los quintanarroenses en las elecciones del 2022? ¿Es eso lo que se esperaba de los diputados de Morena que arrasaron en esos comicios? La respuesta es un rotundo no. 

La oportunidad que se le dio a esos diputados locales fue para trabajen para traer beneficios a los quintanarroenses, beneficios y derechos que tienen los ciudadanos a vivir en una sociedad segura, donde los empresarios puedan invertir y generar empleos sin ningún temor de ser extorsionados o, en el peor de los casos, a morir abatidos por sus extorsionadores. 

Las necesidades son muchas y desde la XVI Legislatura no se ve ningún avance, ni en seguridad, ni en salud, ni educación ni en el bienestar de la población, por el contrario, abundan los señalamientos de desvíos de recursos para difundir la imagen personal, tal y como ocurrió con el antecesor de Humberto Aldana: el verde Renán Sánchez Tajonar. 

¿Son estos los diputados que buscarán la reelección el próximo año?

Lo más leído

skeleton





skeleton