Realizan campaña de detección de osteoporosis

Se efectuó en las instalaciones del DIF Municipal y mañana en la Estancia de Día del Adulto Mayor.

|
Exitosa respuesta de la comunidad al programa. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- “No hay regalo más maravilloso que la salud, ya que nos permite disfrutar cada bello momento de la vida, por lo que no hay nada mejor que la prevención y la atención oportuna”, destacó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo, durante la inauguración de la Campaña de Prevención y Detección de Osteoporosis, realizada la mañana de este jueves, de acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento.

En el evento realizado en las instalaciones del DIF Municipal, la primera trabajadora social del municipio estuvo acompañada del representante del Gobierno del Estado en Cozumel, Germán García Padilla; la tercera regidora y presidenta de la Comisión de Salud, Aurora Miranda Novelo, y del técnico en Ultrasonido, Federico Herrera Vega, encargado de realizar las pruebas de densitometría ósea.

En su mensaje, la señora Gina Ruiz de Marrufo dijo que para ella y su esposo, el alcalde Fredy Marrufo Martín, la salud de los cozumeleños era muy importante, por lo que con el inicio de esta campaña para la detección oportuna de osteoporosis, se brindaba a la población, la posibilidad de realizar acciones preventivas y correctivas a favor de quienes se ven afectados por este padecimiento.

Por su parte, en su intervención, el técnico en ultrasonido, Federico Herrera Vega, proveniente de Análisis Clínicos Avanzados de la Ciudad de México, destacó la cantidad de personas presentes que se realizarían la prueba, lo que demostraba el interés en su salud.

Cabe mencionar, que esta campaña se realizó este jueves en las instalaciones del DIF Municipal de 9 a 15 horas, y este viernes 31 de enero se estará llevando a cabo en la Estancia de Día del Adulto Mayor, en un horario similar.

Lo más leído

skeleton





skeleton