Están en riesgo de perder el cupo cientos de estudiantes en Cancún

Los padres de familia se niegan a inscribir a sus hijos en las escuelas a las que fueron asignados.

|
Los padres que no inscriban a sus hijos antes del 19 de este mes, perderán el cupo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Estudiantes que están próximos a cursar el primer grado de primaria y secundaria, podrían perder su cupo por morosidad de sus padres al no querer inscribirlos en las escuelas a las que fueron asignados.

Anaberta Trujillo Encalada, coordinadora de Planeación y Evaluación de Secretaría de Educación (SEQ) en la zona norte, explicó que desde que inició el proceso de preinscripciones el 1 de febrero, muchos padres han estado renuentes a no inscribir a sus hijos en las escuelas a las que fueron asignados de acuerdo a los espacios que hubo para cada zona escolar.

Dijo que es entendible que estén preocupados por no haber sido asignados a escuelas que están tal vez a unas calles de su domicilio y consideran que es mejor no preinscribirlos con la esperanza de encontrar un espacio en la escuela de su preferencia.

Pero la situación es que quienes no los inscriban antes del 19 de este mes, perderán el cupo y tendrán que aceptar las opciones que les den para el mes de agosto cuando se abre otro trámite.

“Les estamos diciendo que vayan a sus escuelas a confirmar su preinscripción, porque sino los directores van a dar por hecho que no desean el espacio y les van a cancelar el cupo desmarcándolos de la lista”, apuntó.

La mayoría de los padres en esta situación, han solicitado un espacio en escuelas de Villas Otoch, Villas del Mar y Villas Otoch Paraíso que han sido las más solicitadas y algunas otras zonas que se suman a la lista.

A los alumnos que viven en estas zonas y no alcanzaron un espacio, fueron canalizados a planteles en Tierra Maya y Haciendas Real del Caribe que son los más cercanos a sus casas.

Lo más leído

skeleton





skeleton