20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cierran negocios en Cancún por extorsiones

En seis meses 30 negocios del destino bajaron las cortinas, provocando pérdidas de 200 millones de dólares.

Los empresarios cerraron y optaron por vivir en Estados Unidos o vendieron sus propiedades. (Archivo/SIPSE)
Los empresarios cerraron y optaron por vivir en Estados Unidos o vendieron sus propiedades. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Cierran negocios en Cancún por extorsiones Compartir en Twiiter Cierran negocios en Cancún por extorsiones

Agencias 
CANCÚN, Q.Roo.- El consejero nacional de la Coparmex, Hernán Cordero Galindo, añadió que entre pagar impuestos, ser víctimas de inspectores o de la delincuencia organizada, los propietarios de 30 negocios de Cancún, cerraron y optaron por vivir en Estados Unidos o vendieron sus propiedades, publicó Notimex. 

Las extorsiones y las cargas tributarias a los empresarios provocaron que en seis meses empresarios se fueran de Cancún o cerraran sus establecimientos, originando pérdidas de por lo menos alrededor de 200 millones de dólares.

El panorama, dijo, es muy complicado, pues los empresarios, además de no tener facilidades para desarrollarse, sufren de extorsiones.

Indicó que prácticamente todos los giros de negocios de Cancún reciben la visita de enviados para cobrarles "derecho de piso". 

Cordero Galindo, también presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana en Materia de Seguridad Pública en Benito Juárez, lamentó que los empresarios no quieran denunciar las amenazas que reciben, por la desconfianza que tiene en las autoridades. 

Mencionó que en los últimos seis meses, 30 empresarios les dijeron de viva voz que sufrían de extorsiones, pero que sólo dos o tres interpusieron una denuncia formal. 

Sostuvo que a través del Centro Empresarial de Quintana Roo y sus consejeros harán un llamado a las autoridades para que se haga conciencia de que se tiene que apoyar a las empresas bien establecidas y buscar que las informales se acerquen a la ley para generar mejores condiciones de negocio. 

Subrayó que no hay facilidades para los empresarios, ni la suficiente información para abrir un nuevo negocio y que eso lo aprovechan algunas autoridades para "atacarlos" con auditorías, visitas de inspección.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios