Anuncian aplicación de infracciones de tránsito

Al culminar la campaña de concientización vial, sancionarán a los conductores que no cumplan con el Reglamento.

|
En septiembre iniciará la aplicación de multas en el Pueblo Mágico. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Después de realizar una campaña de concientización vial durante más de dos meses en la que invitaban al conductor a guiar de una manera ordenada y con precaución para establecer los nuevos sentidos en la calles, el Concejo Municipal y el coordinador de Tránsito municipal, Reinaldo Poot Tec, informaron que a partir del mes de septiembre comenzará la aplicación de infracciones a los conductores que no respeten el Reglamento de Tránsito.

De igual manera se aplicará el reordenamiento de sentidos de tránsito en calles del centro de la cuidad que ameritaban cambio o convertirlas a uno solo sentido, debido al incremento vehicular que ha ido registrando la cuidad.

En cuanto a medida preventiva de seguridad vial, el personal de seguridad estuvo invitando a los conductores, así como a sus acompañantes, a usar el cinturón de seguridad todo el tiempo, recomendándoles diversas medidas de precautorias de tránsito, y encuestando para valorar los cambios que tomarían los sentidos vehiculares en las arterias de la cuidad, todo esto con la finalidad de una nueva planeación vial funcional, afirmó el coordinador de tránsito.

Agregó que afína este programa, ahora viene a realizarse la práctica y la aplicación del reglamento, donde de acuerdo al tabulador, cualquier conductor que cometa una falta de tránsito pagará entre 750 pesos a mil pesos, según sea el caso.

Las causas principales para hacerse acreedor a una multa es el no utilizar casco de seguridad, falta de licencia de conducir, motocicletas ruidosas, tipo de luz no apto, manejar con exceso de pasajeros o de velocidad, entre otras y en caso de ganarse una infracción, se cuenta concinco días hábiles para pagar la multa correspondiente, pero si acude antes de los días mencionados se les otorga un descuento al infractor, informó.

Lo más leído

skeleton





skeleton