En su lista de primera necesidad contemplan pistolas y palos

Comerciantes buscan hacer frente a la ola de robos y asaltos que azotan la ciudad capital del Estado.

|
Locatarios de mercados en la capital del Estado cotizan pistolas eléctricas y bastones de acero para defenderse. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Locatarios de mercados en la capital del Estado están cotizando pistolas eléctricas y bastones de acero para hacer frente a robos y asaltos que azotan en la ciudad capital, informó César Antonio Iuit, representante de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos  (CROC) en Othón P Blanco.

“Necesitamos ver de qué manera organizarnos para intentar detener a los delincuentes. Buscar tener armas, como bastones y pistolas eléctricas, para defender a nuestra gente porque no sólo te roban, sino que te lesionan o te matan y hasta violan a las mujeres. Es algo que no podemos seguir permitiendo y como no está prohibido tener un bastón o pistola eléctrica, buscaremos detenerlos de alguna manera sin llegar al grado de lincharlos”.

Agregó que un 50% de sus agremiados, es decir, más de 400 han sido víctimas de la delincuencia y aunque no tienen intenciones de linchar a nadie, sí pretenden hacer frente a la amenaza.

También te puede interesar: “¡Cuidado! Ratero que agarremos, en la ma… le daremos”

Sufren la inseguridad 

“Nuestra gente ha sido tremendamente golpeada. Hace como mes y medio mataron a uno de los nuestros, un muchacho que, por defender lo poco que había vendido, lo mataron en un minisúper. A mí me robaron computadores y a otros compañeros igual. Hace unos días robaron en un estudio (fotográfico) y (el propietario) tuvo pérdidas de 200 mil pesos. Es mucho para una persona que lucha para sobrevivir y tener un negocio.  Ya va para dos años que se disparó, porque a diario nos están robando”.

Antonio Iuit señaló la semana pasada que presentaron un informe a la Secretaría de Seguridad Publica sobre los robos y la inseguridad que se registra en Chetumal, además de una solicitud para la aprobación de armas no letales para protección personal.

Víctor Manuel Zapata Vales, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en el municipio capitalino señaló que las medidas de prevención por parte de los empresarios, de los locatarios de mercados y de la ciudadanía en general son el reflejo del hartazgo ante el nulo actuar de los policías y la falta de procuración de justicia.

Lo más leído

skeleton





skeleton