|
En Tulum aún no se lleva a cabo la aplicación de alcoholímetro. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El índice delictivo no es alto en Tulum y en su momento el gobierno estatal podrá concretar un espacio de este tipo; por ahora, los separos del juzgado cívico, donde se confinan a quienes incurren en las faltas administrativas se vigila que cumpla con lo establecido en la ley y por la Comisión Estatal de Derechos Humanos; en cuanto a la aplicación de alcoholímetro todavía no se lleva a cabo esta medida, dio a conocer la secretaria general del ayuntamiento, Euterpe Gutiérrez Valasis.

Juzgados cívicos son espacios limitados ante la gran cantidad de infractores a los reglamentos municipales y se va a trabajar en tema de capacitación, con la gente con la que contamos y se planteó es buscar un espacio para la cárcel, pero aún no hay nada concreto, pero con la cercanía que hubo se platicó y saben del crecimiento que hay por lo que tendrán un trabajo de coordinación y cercanía para atender estas necesidades.

También te puede interesar: Continúan embotellamientos en tramo Tulum-Boca Paila

Se necesita una cárcel pero no hay nada concreto con el gobierno del estado todavía.

“Se platicó con ellos, van a tener trabajo de coordinación cercana, tener una cárcel es competencia de otro ámbito, pero cuando llegue el momento de hacer las gestiones están en la disposición de colaborar con el gobierno estatal”, agregó.

Los juzgados cívicos que se encuentran dentro de los rubros que a cargo de la secretaría general, dijo que son ya espacios reducidos ante la cantidad de infractores, y es un sitio que tuvo algunas mejoras implementadas por el gobierno municipal, además de las que sugirió la Comisión de Derechos Humanos.

Gutiérrez Valassis, dijo que hay doctores en esa área para valoración de los infractores, y continuarán con mejorar el espacio donde e concentra a la gente que ingresa, contar con un espacio digno, a pesar de que se trata solo de faltas administrativas es lo que se procura, agregó. Para ello se tuvo una reunión con el coordinador de esta área a fin de tener la información al día.

La aplicación de alcoholímetro todavía no se concreta, pero se está avanzando en cuanto al suministro de materiales. Hay total colaboración y atención. El área de salud se había contemplado y había realizado requisición desde que estuvo a su cargo la Dirección general de Desarrollo Social, de la cual forma parte la dirección de Salud, citó.

Otros acercamientos que se han tenido es con el personal de la Dirección de Protección Civil para que tengan las herramientas necesarias, y puedan actuar ante alguna situación de emergencia, más aun cuando se entra en temporada vacacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton