12 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Encabezan policías denuncias en 2012 en José María Morelos

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.Roo.- Un total de 32 se han interpuesto contra 28 que se recibieron en 2011.

Al mes de noviembre del presente año, la Cdheqroo ya ha registrado en el municipio un total de 32 quejas. (Carlos Yabur/SIPSE)
Al mes de noviembre del presente año, la Cdheqroo ya ha registrado en el municipio un total de 32 quejas. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir en Facebook Encabezan policías denuncias en 2012 en José María MorelosCompartir en Twiiter Encabezan policías denuncias en 2012 en José María Morelos

 

Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.Roo.- En comparación con el año pasado, la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, en la visitaduría adjunta del municipio José María Morelos, ha recibido 32 denuncias hasta el presente mes, cuando en el 2011 sólo se recibieron 28; es decir, este año hubo un considerable incremento en las quejas, y quiere decir que la ciudadanía está adoptando la cultura de la denuncia, consideró el visitador adjunto de la Cdheqroo, Juan Gabriel Ucán López.
 
Las denuncias se han incrementado en comparación con el año pasado, pues la fecha se han rebasado las estadísticas. Este hecho revela que la ciudadanía morelense va entendiendo que cuando le sean vulnerados sus derechos humanos debe hacer la denuncia en la visitaría adjunta, indicó el funcionario.
 
Ucan López informó que el año pasado se recepcionaron 28 denuncias, ahora al mes de noviembre del presente año ya se llevan registradas 32 quejas que están llevando un procedimiento para determinar si se emite la recomendación a la parte acusada o se concilia.
 
Manifestó el visitador adjunto de la Cdheqroo, que la mayoría de las denuncias son en contra de elementos de Seguridad Pública municipal, el Ministerio Público y Policías Judiciales, entre otras dependencias que hayan violado los derechos humanos de la ciudadanía.
 
Manifestó el que entre las quejas más comunes que la agente hace en la visitaduría en la demarcación son por trato verbal y degradante, detenciones arbitrarias y denegación de justicia, estas son la denuncias más comunes que se decepcionan en la visitaduría.
 
Añadió Ucán López que a la fecha se han emitido tres recomendaciones que han sido aceptadas, pero en lo que se ha insistido en repetidas ocasiones, es en las condiciones en que se encuentran los espacios de los separos de las cárceles municipales, ya que han sido reprobadas por las condiciones precarias en que se encuentran.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios