|
El vehículo fue ubicado en el estacionamiento de la manzana 105. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Villas Otoch Paraíso vivió una jornada más de violencia la mañana de ayer, cuando corporaciones policíacas acordonaron uno de los estacionamientos de la manzana 105, ubicado entre las avenidas Margaritas y Buganvilias, por el hallazgo del cuerpo de una persona de sexo masculino, que fue encontrado dentro de la cajuela de un vehículo con placas del Estado de México.

Unos 15 minutos (11:45 horas) antes de que salieran algunos de los estudiantes de la primaria “Sentimientos de la Nación”, se dio el reporte de una persona asesinada dentro de un vehículo, para cuando salieron los menores toda la zona ya se encontraba acordonada con cintas amarillas: le vehículo estaba en el estacionamiento del lote 25, manzana 105, de la Región 259.

También te puede interesar: Hallan un cuerpo en Villas Otoch Paraíso; estaba en una cajuela

“Es el coche de la maestra”, gritó uno de los menores, aunque los profesores dijeron que estacionan sus vehículos en ese lugar, pero el vehículo sospechoso no era de ninguno de ellos.

Se trataba de un Nissan, tipo Máxima, blanco, con matrícula MKW 4622 del Estado de México, el cual fue estacionado al amanecer por un señor que pasaba los 50 años, según dijo un testigo que lo comentó entre un grupo de maestros.

Mientras el personal policíaco ampliaba el rango de acordonamiento de la zona, se activó de nuevo el Código Rojo por un reporte de una persona baleada cerca del lugar, los patrulleros se movilizaron, pero al cabo de unos 20 minutos regresaron al lugar del hallazgo del encajuelado: el reporte fue falsa alarma.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se colocaron los overoles blancos, después se acercaron a la unidad, anotaron varios indicios y tomaron fotografías en las manijas de la unidad. Abrieron las puertas para revisar el interior de la unidad.

El hedor que salió de la unidad invadió la zona, las corrientes de aire lo llevaron hacia donde estaba ubicada la primaria, más de un padre de familia, alumnos, maestros y curiosos se cubrieron la nariz.

Dieron las 13 horas, los alumnos del turno vespertino empezaron a llegar a la primaria, pero por orden del director se suspendieron las clases por estos hechos.

Fue asesinado con arma blanca

Datos preliminares de las autoridades ministeriales señalaron que el sujeto fue asesinado con arma blanca, el occiso era de complexión robusta, no tenía camisa, solo portaba un short a cuadras, estaba maniatado y tenía la cabeza cubierta con una camisa de mezclilla, el rostro tenía cinta adhesiva.

Al parecer en el interior de la unidad se localizó un casquillo, calibre 32, marca águila. El cuerpo fue trasladado al Semefo para los trámites correspondientes.

Por la tarde, la Fiscalía dio a conocer que el occiso, de complexión robusta y con un tatuaje con el nombre de “César” en el brazo izquierdo, falleció por choque hipovolemico, es decir, se desangró por las múltiples heridas punzo-penetrantes que recibió en el tórax y abdomen.

Con el estudio tanatológico, los peritos calcularon que el sujeto murió a las 23 horas del pasado sábado. Por estos hechos, las autoridades iniciaron carpeta de investigación 60/2016 por homicidio.

Lo más leído

skeleton





skeleton