Encienden las luces en el cementerio de Cancún, previo al Día de Muertos

Opabiem señaló que se encendieron las luminarias de todo el pasillo y la capilla ubicado en la entrada del panteón.

|
Encienden las luces en el cementerio de Cancún, previo al Día de Muertos / (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Previo a los festejos del Día de Muertos, las autoridades del municipio de Benito Juárez planean dotar de luminarias funcionales al panteón Los Olivos, uno de los más concurridos de Cancún

Karina Pamela Espinosa Pérez, titular de Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem), comentó que empezaron desde la semana pasada, con la colocación de tres.

“Es una buena noticia: ya recuperamos tres luminarias y conforme vaya transcurriendo toda la semana, esperamos tener ya todo el camino para las visitas en las noches”

Detalló que estas luminarias se encuentran ubicadas a lo largo del pasillo de la entrada a este cementerio. Incluso comentó que también se alumbró la capilla que se encuentra a la entrada de este sitio, la cual también estaba a oscuras.

La entrevistada comentó que los trabajos de reparación de las luminarias lo realizan personal de las direcciones de Alumbrado Público, Servicios Públicos y Opabiem.

“No quiero decir una fecha, pero el objetivo es que antes de que termine el año se pueda tener con todas las luminarias”, comentó la funcionaria.

Encienden las luces en el cementerio de Cancún, previo al Día de Muertos / (Foto: Edgar Balam)

Señaló que, con estas luminarias, tratarán de extender el servicio más allá de las cinco de la tarde en el panteón de Los Olivos, pues actualmente está desalojado a esa hora, debido a que ya no hay luz natural.

“Con ello estaríamos cerrando a las ocho de la noche, para dar chance de entrar desde las siete de la noche, pero será de manera paulatina, poco a poco”.

La administradora de Opabiem señaló que este panteón registra una visita diaria de alrededor de 200 personas –a excepción de los días 1 y 2 de noviembre, que es cuando la cifra aumenta–, por lo que, de contar con el servicio de alumbrado público, se prevé que la visita diaria a este espacio se podría duplicar.

Espinosa Pérez comentó que esta medida forma parte de una serie de trabajos que tienen el objetivo de mejorar las instalaciones de los panteones municipales para que sean totalmente dignas para la población, no solo durante los festejos que se realizan los días 1 y 2 de noviembre, sino para que también se mantengan en condiciones óptimas para los demás días del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton