Realizan árbol de Navidad con más de cuatro mil CD’s

Fue instalado por quinto año consecutivo en el kilómetro cero del bulevar Kukulcán.

|
Se colocaron sólo cuatro focos para que se iluminara en su totalidad. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hecho con más de 4 mil 300 piezas de CD’s reciclados, se realizó por quinto año consecutivo el árbol de Navidad que representa el esfuerzo de la Red de Educadores Ambientales en Cancún (REA) y se coloca como ejemplo para fomentar la cultura del reciclaje.

A la altura del kilómetro cero del bulevar Kukulcán fue posible apreciar el encendido del árbol que se ha convertido en una costumbre.

La intención de realizar este tipo de actividades se trata de difundir entre la población la importancia de reciclar algunos materiales que usamos, además que siempre cabe una posibilidad de darle una mejor presentación antes que terminen por ocupar el relleno sanitario.

También te puede interesar: ¿No sabes qué regalar? Date una vuelta por el Bazar Navideño

“La REA tiene como principio llevar cultura ambiental a la comunidad y de esta forma mostramos cómo ponernos en contacto con las problemáticas, dando el mensaje para que coadyuven a las soluciones”, expuso María Teresa Jiménez Almaraz, presidenta de la REA y encargada del departamento de Educación Ambiental en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Para su elaboración participaron personas que pertenecen a 12 grupos como asociaciones civiles, así como instancias federales, estatales y municipales.

Los CD’s fueron recolectados desde hace más de tres meses en los distintos centros de acopio del municipio, mismos que ahora lucen durante la época navideña.

Este árbol de Navidad emblemático se ha hecho desde hace cinco años, aunque los primeros dos se realizaron con restos de botellas de plástico y en los últimos tres optaron por el uso de los CD’s debido a que por el material con el que son realizados, se necesita de menor iluminación.

Se colocaron sólo cuatro focos en la parte inferior del árbol y con esto fue posible que se iluminara en su totalidad, porque los CD’S reflejan distintas tonalidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton