23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Encubren el destino del empréstito de $272 millones

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco no entregó, en tiempo y forma, el informe financiero correspondiente al crédito.

El Ayuntamiento entregó el pasado martes 6 de agosto el informe respectivo. (Archivo/SIPSE)
El Ayuntamiento entregó el pasado martes 6 de agosto el informe respectivo. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Encubren el destino del empréstito de $272 millonesCompartir en Twiiter Encubren el destino del empréstito de $272 millones

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco no entregó, en tiempo y forma, el informe financiero correspondiente al crédito de 272 millones de pesos, contratado el pasado mes de abril.

De acuerdo con el decreto emitido por el Congreso del Estado, mediante el cual se autorizó la deuda, el pasado 3 de agosto la autoridad municipal debió entregar el documento con la situación financiera del crédito.

El diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XIII Legislatura, Jorge Aguilar Cheluja, confirmó que el Ayuntamiento encabezado por Carlos Mario Villanueva Tenorio, entregó apenas el pasado martes 6 de agosto, el informe respectivo.

“Hubo un pequeño retraso por parte de la administración pero ya tenemos el oficio con el detalle de cada mes”.

Cabe recordar que el pasado sábado 3 de agosto, la autoridad municipal anunció el cumplimiento cabal del decreto de autorización.

“El cabildo othonense fue informado de manera verbal por el tesorero y síndico municipal que fue entregado este informe por escrito al Congreso del Estado y ahora solo estamos a la espera de las observaciones”, dijo en su momento la regidora Miriam Osnaya Sánchez, secretaria de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Cabildo.

Supuestamente “por las prisas”, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco entregó el pasado sábado a la oficialía de partes del Congreso, un documento referente al crédito por 130 millones de pesos contratado por la anterior administración municipal, en vez del informe correspondiente a los 272 millones de pesos.

Entrevistada nuevamente sobre el asunto, la regidora Osnaya Sánchez dijo no tener conocimiento de este asunto, pues, tal y como declaró en su oportunidad, el tesorero municipal, Cesar Rey Euan Tun, afirmó haber cumplido en tiempo y forma con el compromiso contraído de enterar a la XIII Legislatura del destino de los 272 millones de pesos autoridades por el Congreso local como endeudamiento del municipio de Othón P. Blanco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios