19 de Octubre de 2018

Chetumal

Encuentran la solución a los baches en las geomallas

Permiten contrarrestar la pérdida de los materiales utilizados para el encarpetamiento de las calles y avenidas.

El programa de bacheo mixto de la capital lleva un avance del 80 por ciento. (Harold Alcocer/SIPSE)
El programa de bacheo mixto de la capital lleva un avance del 80 por ciento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Encuentran la solución a los baches en las geomallasCompartir en Twiiter Encuentran la solución a los baches en las geomallas

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los deslaves del manto freático que generan fracturas, baches y huecos en la infraestructura vial de la zona centro de la capital demandan trabajos permanentes de mantenimiento, lo que ocasiona que su rehabilitación sea más costosa.

La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) evalúa alternativas para contrarrestar esta problemática; la instalación de geomallas podría contrarrestar la pérdida de los materiales utilizados para el encarpetamiento de las calles y avenidas.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, el programa Bacheo Mixto 2013 donde se destinan nueve millones de pesos, y mediante el cual se atienden 19 mil 700 metros cuadrados de vialidades en 12 colonias de la ciudad, lleva un avance del 80 por ciento.

En la primera fase se destinan seis millones de pesos para bachear 15 mil metros cuadrados, equivalentes a 250 kilómetros de calles y avenidas.

Como parte de esta labor, la Sintra desarrolla un estudio para mejorar las técnicas y métodos para reparación de desfondes, a fin de garantizar que no vuelvan a aparecer, sobre todo, en la zona baja de la ciudad que es la más afectada por esta problemática por su cercanía con las aguas del bulevar Bahía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios