16 de Octubre de 2018

Cancún

Inversionistas buscan a emprendedores cancunenses

El IQIT invita a participar en el ‘Angel Nest Summit’ del próximo 10 al 13 de abril.

El evento  será auspiciado por el IQIT y por la Incubadora de Negocios de la Universidad del Sur. (Jesús Tijerina/SIPSE)
El evento será auspiciado por el IQIT y por la Incubadora de Negocios de la Universidad del Sur. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Inversionistas buscan a emprendedores cancunensesCompartir en Twiiter Inversionistas buscan a emprendedores cancunenses

Sajhid Domínguez/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Con la intención de detonar el ecosistema de emprendedores, el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT), traerá a Cancún el “Angel Nest Summit”, cumbre de inversionistas que buscarán los mejores proyectos quintanarroenses, del 10 al 13 de abril, en el hotel Presidente Intercontinental.

Como en el popular programa de televisión “Shark Tank”, inversionistas de Canadá, Estados Unidos y toda América latina, se darán cita en Cancún para buscar nuevos proyectos de inversión, evento que será auspiciado por el IQIT y por la Incubadora de Negocios de la Universidad del Sur.

También te puede interesar: Genera entusiasmo aprobación de apoyos

Así lo anunciaron los organizadores del evento, quienes destacaron que los “ángeles” como se hacen llamar los inversionistas, estarán “pitchando” a los emprendedores durante tres días, y donde además habrá talleres y conferencias para apuntalar proyectos e ideas.

‘‘Pitch at the Beach’ es una nueva plataforma para inversionistas y el escenario de pitches para emprendedores más grande en Latinoamérica; y ‘Angels Nest’ es la red de Ángeles Inversionistas más activa de Latinoamérica. Estos eventos tienen como objetivo promover e impulsar el ecosistema emprendedor a través de la Inversión Ángel, fortaleciendo el desarrollo económico de la entidad’, resaltó Israel Pons, quien además de ser uno de los inversionistas importantes, también está coordinado el evento.

"Estos eventos tienen como objetivo promover e impulsar el ecosistema emprendedor".

El director del IQIT, Marco Bravo, señaló que este tipo de reuniones son muy positivas para el mundo emprendedor, y aunque no existe un dato exacto de cuántos proyectos están naciendo o se encuentran en la incubadora de negocios, el funcionario estatal cree que hay mucho talento en Quintana Roo, por lo que esta es una buena posibilidad para conseguir el financiamiento necesario.

Pero no sólo se buscan emprendedores: también hay vacantes para inversionistas que quieran convertirse en “ángeles” por lo que el organizador del evento hizo un llamado a los empresarios quintanarroenses para que se acerquen y se unan a esta red de gente que guste de apoyar a los nuevos talentos.

Los proyectos en dónde los ‘ángeles’ estarán invirtiendo, serán en el agro tecnológico, innovación, salud, entre otros y para inscribirse como emprendedor, se requiere de un pre registro en la Incubadora de negocios de la Universidad del Sur, quien hará los filtros para poder ser tomado en cuenta en la reunión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios