PES ‘dobla la manos’: retirará publicidad de Niurka y AMLO

El partido afirma que cumplirá, pero llevará el caso a instancias federales.

|
La publicidad del PES deberá retirarse de las unidades de transporte público y otros medios. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Luego de que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), ordenara al Partido Encuentro Social (PES) retirar toda la publicidad en la que aparece Niurka Sáliva junto con Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia; el secretario General del PES, Rubén Darío Rodríguez García, señaló que acatarán la orden, pero que también llevarán esta situación al ámbito federal.

Hasta ayer por la tarde, la empresa Autocar, uno de los proveedores de publicidad del PES, no había recibido la notificación para retirar la publicidad en 25 unidades en circulación, desconociendo esta situación, aunado a esto, empresas como Maya Caribe también están obligados a retirar este tipo de imagen proselitista.

También te puede interesar: PES debe retirar propaganda electoral de AMLO

El plazo que dicho partido tiene es de 48 horas a partir de la notificación, misma que hasta ayer no se les había dado.

En una rueda de prensa ofrecida por representantes del partido, encabezados por Rodríguez García, señalaron que aun cuando tienen la indicación por parte de la autoridad electoral, no dejarán de hacer campaña en favor de López Obrador, candidato presidencial del partido a nivel federal, en alianza con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).

El documento emitido por el Teqroo también indica que, en caso de que el PES incumpla con la orden, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) deberá retirar la propaganda y cobrarle al partido el recurso empleado para ello.

En días pasados circuló un video en el que Andrés Manuel López Obrador, candidato a presidente de la República, señala que la coalición tiene como única candidata a presidenta municipal en Benito Juárez, a María Elena Hermelinda Lezama Espinoza, mejor conocida como Mara Lezama.

El secretario general del PES, señaló que no dejarán de hacer campaña en favor de López Obrador, porque es un mandato del Congreso Nacional de Encuentro Social, y refirió que ningún candidato del PES se ha ostentado como “candidato de Andrés Manuel”, al asegurar que no requieren de “padrinos”, al tener sus propias propuestas.

Sin embargo, esta situación se contradice con los espectaculares que el partido ha colocado en diferentes puntos de la ciudad, medios de transporte y bardas.

Lo más leído

skeleton





skeleton