Sector empresarial de Q. Roo quiere invertir en energías verdes

El consejo Coordinador Empresarial del Caribe lleva la propuesta a autoridades federales.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El CCE capítulo Cancún analizará con autoridades federales de energía la posibilidad de detonar inversiones en infraestructura para mejorar en  la Península, al tener una planta de más de 50 años que surte hacia la entidad

Inna German Gómez, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), adelantó que la reunión será de dos días en Mérida, arranca hoy, en la que habrá mesas de trabajo y conferencias.

Abordarán cómo el sector empresarial puede aportar nueva infraestructura que ayude a reducir el costo de las tarifas que siguen a la alza en Quintana Roo, con negocios que pagan hasta 60 mil pesos por un recibo bimestral.

“Es una reunión interesante con la Secretaría de Energía, Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, Cámara Nacional  de Comercio y Servicios y CCE, en la que se abordarán diferentes temas, como lo es el gas natural, las tarifas y nuevas innovaciones”, mencionó.

También te puede interesar: Ganan más de 30 juicios a la CFE en Cancún

Como CCE del Caribe les interesa abordar el tema de la infraestructura, sobre todo porque los empresarios ya realizan inversiones en paneles solares y energías más verdes, pero no es aceptable tener una planta que surte la energía eléctrica sean tan vieja, cuando los avances tecnológicos pudieran ser más modernos. 

Germán Gómez explicó que el hecho de la apertura de la autoridad para discutir con ellos estos temas es positivo de esta forma  pueden hacer mejores alianzas que ayuden a la Península a mejorar en el tema eléctrico.

Desde el año pasado los empresarios de Quintana Roo están luchando por el cobro excesivo de la energía eléctrica incluso con amparos que no han progresado, así como los diversos apagones que se registran en la entidad, sin tener una solución.

“Se ha hablado de dejar la infraestructura a los empresarios, pero vale la pena que tengamos apoyo por parte de las autoridades, ya que solo grandes empresarios pueden hacer inversiones aunque los pequeños están dispuestos a apoyar en la medida de sus posibilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton