|
Las personas mayores de 60 años son las más vulnerables en cuanto a enfermedades cardíacas. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las enfermedades del corazón fueron la principal causa de mortandad en Quintana Roo durante 2018, al contabilizar 658 de las tres mil 452 muertes registradas durante 2018 en todo el sistema estatal de salud.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), las 658 muertes por enfermedades del corazón registradas en 2018, representan una disminución del 29.62% comparadas con las ocurridas por la misma causa durante 2017, el año pasado se registraron 277 muertes menos que las 935 de 2017.

También te puede interesar: Ponen en riesgo su salud por bajar de peso

El grupo de personas que registró el mayor fallecimiento por enfermedades del corazón fue el de mayores de 60 años de edad.

Le siguió el conjunto entre 20 a 59 años, luego la población adolescente entre 10 a 19 años, y por último los menores de cero a nueve años de edad.

Las otras causas de defunción que registró el sistema estatal de salud, que incluye la infraestructura en los diferentes actores del sector, tanto pública como privada, fueron la diabetes mellitus, tumores malignos, enfermedades cerebrovasculares, accidentes y agresiones.

Entre la principal causa y las cuatro anteriores sumaron mil 761 defunciones de las tres mil 452 muertes registradas en todo 2018, lo que representa un 51.01%.

Las estadísticas de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) revelan que durante 2017, las principales causas de las cuatro mil 865 defunciones registradas en sistema estatal de salud fueron por enfermedades del corazón, diabetes mellitus, tumores malignos, accidentes y agresiones (homicidios).

Entre esos orígenes sumaron tres mil 105 defunciones, de las cuales mil 942 fueron hombres y mil 163 fueron mujeres.

Las estadísticas del sistema estatal de salud se recopilan de los casos atendidos en los hospitales del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS), Seguro Popular, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado (Issste).

También los de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y hospitales privados.

Lo más leído

skeleton





skeleton