Muere enfermera del IMSS de Cancún que atendía casos de COVID-19

La mujer, de 38 años, pasó sus últimas horas de vida aislada en su vivienda, para proteger a su familia.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) perdió la vida, presuntamente, por COVID-19, en Cancún.

De acuerdo con información preliminar, la mujer falleció esta mañana, poco antes del mediodía en su domicilio, ubicado en la supermanzana 103.

El hallazgo fue hecho por la hermanda de la hoy occisa, quien al morir tenía 38 años y padecía hipertensión arterial y se encontraba bajo tratamiento por esta enfermedad desde hace ocho años.

Era enfermera del Hospital Regional del IMSS Número 17, ubicado en la supermanzana 509 de Cancún, en donde estuvo en contacto con pacientes infectados por la enfermedad que produce el nuevo coronavirus.

También te puede interesar: Se reportan 17 decesos por Covid-19 en Quintana Roo en un día

Hace una semana inició con síntomas de gripa, calentura y empezó a tener dificultad para respirar, tras lo cual ella y su familia optaron por mantenerla en cuarentena, sola en su domicilio.

Ella y su familia mantenían comunicación diariamente y ayer por la tarde sostuvieron su última conversación. Esta mañana al llamarle, enviarle mensajes y notar que no respondía, su hermana acudió al domicilio para verificar el estado de la enfermera, pero ésta, aparentemente ya no tenía signos vitales.

Muere en su casa hombre jubilado con síntomas de COVID-19

Otro deceso relacionado con el virus fue reportado esta mañana, en la supermanzana 237. Se trata de un hombre de 76 años, quien padecía fibrosis pulmonar e hipertensión arterial, según indicó uno de sus hijos.

De acuerdo con información preliminar, el entrevistado indicó que su padre comenzó a sentirse mal el viernes pasado: tenía tos, se agitaba mucho, presentaba dificultades para respirar, le daba mucho calor y tenía mucha sudoración.

Sin embargo, no fue recibido ni en la clínica del Issste ni en el Hospital General, de modo que regresó a su casa, en donde perdió la vida esta mañana.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton