Enfermeros no reciben salario desde noviembre

El personal que labora en calidad de suplentes, se manifestó para exigir el pago del aduedo.

|
Los enfermeros se manifestaron para exigir el pago correspondiente a cuatro quincenas que se adeudan. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 20 enfermeros suplentes del Hospital General de Chetumal pararon sus labores en protesta para hacer efectivo el pago de su salario correspondiente a cuatro quincenas, que en promedio son 140 pesos por turno.

Desde las 7 horas de ayer, los 30 enfermeros y enfermeras del nosocomio determinaron no ingresar a su turno, a fin de ser atendidos por las autoridades respectivas para resolver su pago salarial, que les adeudan desde noviembre.  

Los inconformes, que omitieron sus nombres por miedo a represalias de la parte administrativa del Hospital, indicaron que esta problemática sucede cada fin de año, desde noviembre.

"No son indispensables para el hospital"

“Estamos cansados que cada quincena nos pase esto, porque venimos a trabajar y cuando llega el día de pago nos dicen a ver si les depositan, incluso el administrador (Jorge Abuxapqui Adam) nos dice que no somos indispensables para el hospital y nunca nos resuelve nada”, afirmó una de las enfermeras.  

Los afectados, son alrededor de 100 suplentes del área de enfermería divididos en tres turnos, matutino, vespertino y nocturno, en los dos primeros son ocho horas de trabajo y el nocturno son 12 horas, que obtiene entre mil 300 a mil 400 a la quincena, e incluso otros se quedan a doblar y en días festivos, pero se paga lo correspondido.

Otro de los inconformes, indicó que hay personas con cuatro o cinco años al servicio del Hospital y siguen en calidad de suplentes, que no les deja ninguna seguridad social, y en cualquier momento pueden ser despedidos.

Pagarán parte de la deuda

Por su parte, Abuxapqui Adam, dijo que están a la espera de que les erradiquen el recurso por parte de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa). Sin embargo, afirmó desconocer porque sucede esta problemática.

En un comunicado oficial, el director del Hospital, Noé Sánchez Tun, informó que hoy será pagada una quincena y, en el transcurso de los días buscarán mecanismos para el pago del resto de su salario. Además de que no habrá ningún tipo de represalias laborales.

Lo más leído

skeleton





skeleton