20 de Septiembre de 2018

Chetumal

En peligro las carreteras de bacalar por escurrimientos

Huatusco, Río Escondido, Reforma y Nuevo Cana’an, son más susceptibles a inundaciones.

Compartir en Facebook En peligro las carreteras de bacalar por escurrimientosCompartir en Twiiter En peligro las carreteras de bacalar por escurrimientos

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Aunque el nivel del agua ha comenzado a bajar en algunos patios de viviendas, autoridades bacalarenses enfocaron su atención en el escurrimiento que esperan que ocurra en las próximas horas, que podría derivar en algún corte carretero, principalmente al poniente del municipio.

Porfirio Valencia Ramírez, coordinador de Protección Civil Municipal, dijo que los daños más severos se presentaron en los patios de viviendas y algunas zonas de la ciudad, pero la preocupación actual reside en los escurrimientos que puede incomunicar a algunas poblaciones.

También te puede interesar: No se confíe, continuarán las lluvias

En un recorrido por Reforma, Miguel Hidalgo, Kaan lumil, Maya Balam, Kuchumatán y Blanca Flor, se detectaron escurrimientos ligeros. El coordinador operativo de Protección Civil estatal, Juan Granados Ontiveros, consideró que las zonas de Huatusco, Río Escondido, Reforma y Nuevo Cana’an, son más susceptibles a  las inundaciones.

Los turistas que se encontraban hospedados en los hoteles de la cabecera municipal, a partir de este lunes comenzaron a desocupar, varios de los cuales fueron trasladados al aeropuerto de Chetumal para regresar a su lugar de origen, informó el líder del sindicato de taxistas de Bacalar, Jair Ramírez Dzib, quien enfatizó que el servicio de radio taxi fue el más demandado estos últimos días.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios