Policía lesionado y patrulla lapidada: saldo de violenta refriega

Titular de seguridad asevera que no habrá flexibilidad en contra de quienes trastoquen la paz pública.

|
Los gendarmes atendían un llamado de auxilio en la comunidad de Polyuc cuando fueron sorprendidos. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El pasado fin de semana, un grupo de pandilleros lapidaron una patrulla y lesionaron a un policía municipal en la comunidad de Polyuc; moradores del poblado presenciaron los hechos de violencia.

El director municipal de Seguridad Pública, Gerardo González Espinoza, advirtió que no habrá flexibilidad en contra de quienes trastoquen la paz pública o agredan a la policía.

El responsable de la corporación explicó que de acuerdo al reporte recibido, los gendarmes acudieron a prestar apoyo ante un llamado de auxilio de los pobladores, encontrando un grupo de vándalos ingiriendo bebidas embriagantes y sustancias psicotrópicas, quienes al momento de observar la llegada de la patrulla ingresaron a un predio desde donde lanzaron piedras y proyectiles causando daños a la patrulla.

“En la refriega, uno de los elementos logró atrapar a uno de los vándalos y al observar que estaba siendo detenido, el resto de los agresores atacaron al policía Rodolfo Chi Ucan, golpeandolo con una piedra en la cabeza y tratando de arrastrarlo hacia dentro del predio”, expresó el director de la policía.

Aclaró que viéndose superados en número, los policías se vieron obligados a soltar cuatro detonaciones de arma de fuego al aire para restablecer el orden aprovechando el momento generado por la confusión de los disparos para detener nuevamente a uno de los vándalos que fue puesto a disposición del Ministerio Público bajo los cargos de lesiones, daños y ultrajes a la autoridad.

"Nuestra función es preservar el orden y garantizar la paz pública y si tenemos que actuar con mayor energía para ofrecer esa tranquilidad a los habitantes del municipio en el lugar que sea, los vamos a hacer, no habrá tibiezas ni flexibilidad en ese sentido”, anticipó el responsable de la Seguridad Pública. 

Lo más leído

skeleton





skeleton