Policía lesionado y patrulla lapidada: saldo de violenta refriega

Titular de seguridad asevera que no habrá flexibilidad en contra de quienes trastoquen la paz pública.
|
Los gendarmes atendían un llamado de auxilio en la comunidad de Polyuc cuando fueron sorprendidos. (Foto de Contexto/Internet)
Los gendarmes atendían un llamado de auxilio en la comunidad de Polyuc cuando fueron sorprendidos. (Foto de Contexto/Internet)

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El pasado fin de semana, un grupo de pandilleros lapidaron una patrulla y lesionaron a un policía municipal en la comunidad de Polyuc; moradores del poblado presenciaron los hechos de violencia.

El director municipal de Seguridad Pública, Gerardo González Espinoza, advirtió que no habrá flexibilidad en contra de quienes trastoquen la paz pública o agredan a la policía.

El responsable de la corporación explicó que de acuerdo al reporte recibido, los gendarmes acudieron a prestar apoyo ante un llamado de auxilio de los pobladores, encontrando un grupo de vándalos ingiriendo bebidas embriagantes y sustancias psicotrópicas, quienes al momento de observar la llegada de la patrulla ingresaron a un predio desde donde lanzaron piedras y proyectiles causando daños a la patrulla.

“En la refriega, uno de los elementos logró atrapar a uno de los vándalos y al observar que estaba siendo detenido, el resto de los agresores atacaron al policía Rodolfo Chi Ucan, golpeandolo con una piedra en la cabeza y tratando de arrastrarlo hacia dentro del predio”, expresó el director de la policía.

Aclaró que viéndose superados en número, los policías se vieron obligados a soltar cuatro detonaciones de arma de fuego al aire para restablecer el orden aprovechando el momento generado por la confusión de los disparos para detener nuevamente a uno de los vándalos que fue puesto a disposición del Ministerio Público bajo los cargos de lesiones, daños y ultrajes a la autoridad.

"Nuestra función es preservar el orden y garantizar la paz pública y si tenemos que actuar con mayor energía para ofrecer esa tranquilidad a los habitantes del municipio en el lugar que sea, los vamos a hacer, no habrá tibiezas ni flexibilidad en ese sentido”, anticipó el responsable de la Seguridad Pública.