Defienden con piedras y machetes invasión de Las Flores

Manifestantes acudieron ayer a reclamar la salida de los ocupantes de dicho terreno en Puerto Aventuras.

|
Ayer presuntos invasores y opositores a dicha práctica, se enfrentaron en el predio Las Flores. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La disputa por el predio denominado Las Flores, en Puerto Aventuras alcanzó ayer momentos de tensión cuando integrantes de las más de 150 familias que dicen ser los dueños, exigieron la retirada de los presuntos invasores, que se identificaron como guardias de seguridad y quienes con  piedras y machetes amedrentaron a los demandantes hasta hacer que se retiren del lugar. 

Aunque  ayer se había informado que el predio pertenecía a la asociación religiosa Testigos de Jehová, ayer León Ballesteros Reyes, encargado de Asuntos Religiosos en el municipio, aclaró que el predio que se encuentra en disputa no pertenece a dicho grupo religioso, sino solamente se ubica en la parte de atrás de los templos de esa religión.

Aún no daban las 2:00 de la tarde del martes cuando alrededor de  50 personas, lideradas por Doris Jiménez Lujano, ex delegada de Puerto Aventuras, tomaron la determinación de entrar al predio denominado Las Flores, ya que el lunes por la mañana una parte del terreno que mide aproximadamente 116 hectáreas fue presuntamente invadido por trabajadores de seguridad privada, quienes sólo se identificaban por las iniciales HDB que se leía en sus playeras.  

Momento de tensión

El hecho, que se postergó por casi media hora, mostró su momento más álgido cuando tanto los guardias, presuntamente invasores, así como las personas lideradas por Jiménez Lujano, empuñaron los machetes y tomaron piedras. Sin embargo el enfrentamiento no llegó a más y el reclamo se calmó cuando los guardias enseñaron copias de un documento con la firma de José Alfredo Martín Villanueva, delegado del Registro Público de la Propiedad, aunque el bando contrario desconoció el papel. La rúbrica hasta el momento no ha sido autentificada.

Se distancia el municipio

El secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Pereira Escudero, entrevistado vía telefónica, dijo que la autoridad municipal no intervendrá hasta que no haya una denuncia, por lo que se mantendrán al margen del conflicto.   Este es el segundo caso en que el funcionario ha tomado distancia, pues también respecto al predio Paraíso, ubicado al poniente de Playa del Carmen, ha sido soslayado por la autoridad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton