Engañan a productores que buscan programas de apoyo

Al menos 100 fueron timados por gente que se dice “experta” en bajar proyectos.

|
Ante la necesidad de los hombres y mujeres del campo, hay personas que les piden dinero por hacerles trámites que son gratis.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los campesinos de la zona sur del Estado, especialmente mujeres, son víctimas de fraude de manera constante ante la necesidad que tienen de adquirir recursos o productos para la realización de proyectos.

Rocío González Castro, directora de Fomento Agrícola y Comunitario, indicó que tienen conocimiento de al menos 100 personas que fueron timadas por gente que se hace pasar por “experta” en bajar proyectos.

Resaltó que hombres y mujeres del campo de poblaciones como Sac-Xan, Cocoyol, Cedral, entre otros, e incluso de Chetumal, han sido timados pidiéndoles un pago inicial de entre dos mil y 10 mil pesos para “iniciar sus trámites”.

Comentó que sólo en este año, se han contabilizado 100 personas engañadas por falsos promotores que les venden diversos proyectos, desde la entrega de recursos, semillas, computadoras, etcétera.

“Son proyectos del campo y de servicios que les venden, especialmente para la cría de aves, de borregos, instalación de cocinas económicas, de abarrotes, entre otros”, dijo.

Resaltó que en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural, todas las personas con el interés de acceder a proyectos pueden acercarse para tener asesoría totalmente gratuita.

Invitó a las personas que han sido víctimas de fraude a que denuncien ante las instancias correspondientes y que se acerquen a la dependencia para conocer los diversos programas y proyectos.

Lo más leído

skeleton





skeleton