La Capitanía de Puerto regularizará 150 embarcaciones

La dependencia supervisará que los concesionarios cumplan con todo lo requerido.

|
La Capitanía de Puerto de Playa del Carmen entregará 150 engomados a embarcaciones de servicios turísticos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La remodelación de las oficinas de la Capitanía de Puerto permitió encontrar alrededor de 150 engomados, que tenía perdidos, para matricular embarcaciones de prestadores de servicios turísticos, por lo que ya se prepara su colocación con el fin de que se encuentren regulares. 

De acuerdo con David Antonio Galeana García, capitán del puerto de Playa del Carmen, estos engomados se distribuirán antes del mes de diciembre para que los prestadores de servicios náuticos se encuentren en la regularidad para la temporada alta de invierno, por lo que se les enviará la notificación para que pasen a recogerlos.

“Estos engomados son los que permiten portar la matricula a las embarcaciones (…) se les dará a cada uno que hizo el trámite y se dará el seguimiento para que cumplan con los requisitos que se pide para que  naveguen con la seguridad que pedimos”, dijo el capitán de Puerto.

También te puede interesar: Pescadores alistan botes y redes para temporada de captura

La Capitanía de Puerto tiene también injerencia en el municipio de Tulum, donde lleva a cabo las supervisiones de las embarcaciones que se encuentran tanto en la cabecera municipal como en la zona de Akumal. 

En torno a las supervisiones que se realizan en las embarcaciones de gran calado, David Antonio García dijo que se tienen 20 registrados con ellos los cuales se supervisan cada mes para que su tripulación cuente con la libreta de mar, así como las condiciones necesarias que permitan a los pasajeros viajar con seguridad tanto a Puerto Juárez como a Cozumel

El oficial mercante dijo que en lo que va del mes no se han detectado embarcaciones que se encuentren con irregularidades, además de que cuentan con la oferta segura a los diferentes visitantes que llagan al destino. 

Galeana García mencionó que el personal tiene una actualización cada cinco años, además de diversos cursos que se imparten con el fin de tener al día los protocolos de seguridad y los permisos necesarios para navegación mercantil. 

Lo más leído

skeleton





skeleton