Enjambre de abejas ataca a familias de una comunidad en Chetumal; deja un hospitalizado

Las personas corrieron más de dos kilómetros para escapar del ataque de las abejas africanas.

|
Enjambre de abejas ataca a familias de una comunidad en Chetumal; deja un hospitalizado / (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Integrantes de varias familias de la comunidad de Javier Rojo Gómez, en la ribera del río Hondo, fueron atacados por un enjambre de abejas, que dejó como saldo una persona de la tercera edad hospitalizada en la clínica del IMSS de esa comunidad.

Jesús Méndez Laines, delegado de la Sección 36 de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), informó que la noche madrugada de este jueves un enjambre de abejas de aproximadamente un metro y medio de diámetro atacó a más de 50 familias de la colonia Obrera de la comunidad de Javier Rojo Gómez, y se reportó a más de 80 personas con piquetes, así como la muerte de dos perros y cinco gallinas por los ataques del enjambre.

Señaló que, entre las personas, se reportó a una persona de la tercera edad, que, al ser valorado, señalaba que se encontraba bien, pero debido a las condiciones en las que se encontraba, se pidió el apoyo de la Cruz Roja para trasladarlo a la clínica del IMSS, donde fue hospitalizado por varias horas.

Indicó que las personas corrieron más de dos kilómetros para escapar del ataque de las abejas africanas.

Enjambre de abejas ataca a familias de una comunidad en Chetumal; deja un hospitalizado / (Foto: Sipse)

Méndez Laines agregó que los elementos de la CNE fueron alertados por el Servicio de Emergencias 9-1-1, así como por distintas llamadas de auxilio de la ciudadanía para rescatar tanto a personas adultas como a menores de edad.

“Tras auxiliar a las personas nos dimos a la tarea de encontrar al enjambre por todos los arbustos y viviendas cercanas, donde ya las abejas picaron gallinas y perros, y el panal fue ubicado en una vivienda abandonada dentro de un locker de herramientas”.

Añadió que el panal tenía una dimensión de un metro de alto y 80 centímetros de ancho, y era tan grande que el personal de la delegación de la Sección 36 de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) cosechó 20 litros de miel.

En lo que va de este mes, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ha combatido ocho enjambres en este mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton