|
La brigada rural fue reconocida como primer lugar por su trabajo de combate de incendios. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente Enrique Peña Nieto entregó el reconocimiento a la Brigada Comunitaria Forestal (Bricof) de la comunidad de San Francisco Botes, ubicada en la ribera del río Hondo, por obtener el primer lugar como brigada rural en el combate de incendios, además por su buena participación, organización y todo el uso de las tecnologías que utilizaron para los siniestros de Mahahual.

Rafael León Negrete, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), detalló que en el marco de la celebración del “Día del Árbol”, el presidente de la República Mexicana inició con el Programa de Reforestación del 2016, además de entregar el reconocimiento a la brigada quintanarroense, la cual está conformada por 10 personas, incluidas tres mujeres de las cuales dos están capacitándose en el extranjero.

También te puede interesar: Incendios forestales no dañaron el suelo de Q. Roo

“En el marco de esta celebración se le entregará a una brigada rural del municipio de Othón P. Blanco, un reconocimiento como mejor brigada, ya que tuvieron una participación destacada en el combate de incendios, sobre todo porque son tres mujeres las que encabezan dicho equipo”, expresó el entrevistado.

Detalló que será Ruth Lorenzo Reyes la que recibirá el premio de manos del presidente de la República Mexicana, pues sus otras dos compañeras están en una capacitación en otras naciones.

Premios para los brigadistas

León Negrete dijo que este reconocimiento se suma al obtenido durante el 2013, cuando la brigada 306 de Playa del Carmen recibió el reconocimiento al combate de incendios forestales a nivel nacional, debido a que labor en contra de las llamas fue meritoria con base en los trabajos de combate y erradicación de las conflagraciones en aquel año.

Así mismo, aseguró que Quintana Roo tiene vocación de protección y cuidado del medio ambiente, pues durante el 2015 el ejido de Noh-Bec obtuvo el Premio Nacional Forestal y en 2014 el ingeniero Alfonso Argüelles obtuvo el Premio al Mérito Forestal Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton