Enseñan a tratar bien a las mujeres embarazadas

Imparten taller de sensibilización para la promoción del buen trato durante el embarazo.

|
Un total de 40 profesionales de la salud tomaron el curso encaminado a tratar bien a las mujeres embarazadas. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Con la participación de 40 profesionales de la salud se llevó al cabo en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” el taller Sensibilización para la promoción del buen trato durante la atención del embarazo, parto y puerperio, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

La Unidad del Vocero explicó que acorde con los lineamientos de la Secretaría de Salud, se impartió el taller como una estrategia de capacitación para  garantizar buen trato a este segmento de la población, manifestó. La instrucción tiene como objetivo garantizar atención de calidad y calidez que prevengan violencia obstétrica en hospitales del país.

El Hospital General de Cancún atiende entre 5 mil y 6 mil eventos obstétricos al año y es fundamental brindar herramientas que fortalezcan la atención en todos los sentidos, enfatizó.

También te puede interesar: Nacen de 350 a 400  niños por mes en el Hospital General

En todo el Estado 

El galeno destacó la importancia del taller para brindar herramienta al personal de salud que vive en un ambiente de constante estrés al enfrentar situaciones difíciles por la salud de sus pacientes, siempre obligados a dar lo mejor de sí.

Por su parte la coordinadora estatal de Reeducación para Víctimas y Agresores de Violencia de Pareja de la Sesa, Dulce López Carrera, informó que en los próximos dos meses replicará este taller entre el personal médico de los hospitales generales de Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, así como del Hospital Infantil Morelos.

Dijo que serán capacitados 120 profesionales de la salud a nivel estatal por medio de esta instrucción de 40 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton