Imparten clases de computación gratuitas en Bonfil

El IEEA espera que en poco tiempo crezca el interés de los habitantes por este taller.

|
Las clases se imparten en la plaza del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA). (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para disfrute y aprovechamiento de personas de la delegación del Alfredo V. Bonfil, en la plaza del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA) del territorio, la cual se ubica dentro de las instalaciones del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), desde hace dos semanas imparten clases de manera gratuita.

Laura Carreón Flores, delegada del DIF en el territorio, señaló que es un programa cuya iniciativa salió de la institución, pues al impartir clases para adultos en la plaza convinieron también horarios para que bonfileños interesados aprendan computación básica.

Lázaro Castorena Ramos, es el profesor de soporte técnico encargado de dar las clases de computación tanto a los sujetos inscritos en el IEEA donde da asesoría para primaria y secundaria a personas mayores de edad, como a los que llegan por cuenta propia y desean dar los primeros pasos en esta materia.

Señaló que hay tres grupos con nueve alumnos, los cuales en la tarde a partir de las 14:30 hasta las 19 horas, por una hora y media aprenden a conocer la computadora, escriben en office Word y conocen de los aprovechamientos y rendimientos del equipo.

Comentó que muchos adolescentes asisten por voluntad propia a adquirir conocimientos y espera que corran la voz a otros y en poco tiempo crezca el interés de los habitantes de la delegación por este taller por la ventaja que brinda de ser gratuito.

Lo más leído

skeleton





skeleton