21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Capacitan a guías ante llegada de nuevos mercados turísticos

Se ven obligados a acelerar los procesos de aprendizaje de otros idiomas para mejorar la calidad del servicio.

El ecoturismo y el turismo marino ha abierto la gama de sectores. (Adrián Barreto/SIPSE)
El ecoturismo y el turismo marino ha abierto la gama de sectores. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Capacitan a guías ante llegada de nuevos mercados turísticosCompartir en Twiiter Capacitan a guías ante llegada de nuevos mercados turísticos

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La aparición de turistas de Rusia y China en el Caribe mexicano ha obligado a los guías de turistas a acelerar el conocimiento de sus idiomas, lo que representa un reto en materia de capacitación, pero también un impulso al ecoturismo, pues comienzan a modificarse los hábitos del turista.

Luis Felipe Salazar Peña, secretario general del sindicato de Guía de Turistas, dijo que además del inglés, el alemán, el francés y el italiano, han tenido que acelerar los procesos de aprendizaje para los idiomas de los mercados emergentes para el estado de Quintana Roo.

Agregó que cada vez son más las agencias de viajes que llegan al sindicato para trabajar en conjunto y mejorar la calidad del servicio para sectores a los que no estaban habituados.

“En 2013 tenemos más trabajo que el año pasado, como sindicatos estamos firmando convenios con diferentes agencias de viaje, y lógicamente que nos ayuda el manejo de los idiomas como son el alemán, francés e italiano, nos ha venido a fortalecer como sindicato”, dijo.

Resaltó que además de los idiomas, el ecoturismo y el turismo marino ha abierto la gama de sectores, en donde se pueden desenvolver los guías de turistas, por lo que ya no se reduce solamente a las zonas arqueológicas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios