Anuncian proyecto para promover dieta saludable en niños

Una asociación enseñará a los alumnos de nivel básico de escuelas públicas a comer sanamente.

|
Inició el proyecto en la escuela Mano Amiga, de la Ciudad de la Alegría, se prevé que el próximo ciclo escolar llegarán a otras escuelas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La asociación Centro de Ayuda a Pacientes con Enfermedades Crónico-Degenerativas (Capec), llegará este ciclo escolar a escuelas públicas y privadas, pues tienen la intención de educar en los hábitos alimentarios a los niños, para corregir a futuro trastornos de enfermedades crónico-degenerativas, expresó Lilián Chagoyán García, presidenta de la asociación.

Un equipo de psicólogos, nutriólogos y médicos pretenden llegar a las escuelas públicas de nivel básico, para educar a los niños a comer sano y que aprendan a leer y contar lo que comen.

“Es muy importante poder cambiar estos malos hábitos en la comida, y no sólo es educar a los niños, también a los padres de familia, para que sea un cambio integral”.

El equipo de trabajo lleva dos años ayudando a los niños y se han propuesto llegar a las escuelas para mejorar la calidad de vida de los menores.

“Es tan importante una alimentación sana, pues esto les ayudará a prevenir y a detener problemas de salud crónicos que son más propensos a desarrollarse en la vida”.

La poca actividad física y el excesivo consumo de alimentos elevados en grasas y azúcares producen en la sangre factores de riesgo para desarrollar enfermedades cardiacas, eventos vasculares cerebrales y otras conocidas como enfermedades crónicas.

La asociación inició con el proyecto en la escuela Mano Amiga, de la Ciudad de la Alegría, donde imparten cursos del buen comer, y llegarán en el próximo ciclo escolar a otras escuelas.

Chagoyán García dijo que el trabajo se ve reflejado en días, pues los niños conocen los grupos de alimentos y algunas combinaciones.

“Esto les ayuda a que no sólo sepan qué comer y qué evitar, sino que en casa eduquen a sus padres”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton