21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Anuncian proyecto para promover dieta saludable en niños

Una asociación enseñará a los alumnos de nivel básico de escuelas públicas a comer sanamente.

Inició el proyecto en la escuela Mano Amiga, de la Ciudad de la Alegría, se prevé que el próximo ciclo escolar llegarán a otras escuelas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Inició el proyecto en la escuela Mano Amiga, de la Ciudad de la Alegría, se prevé que el próximo ciclo escolar llegarán a otras escuelas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian proyecto para promover dieta saludable en niñosCompartir en Twiiter Anuncian proyecto para promover dieta saludable en niños

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La asociación Centro de Ayuda a Pacientes con Enfermedades Crónico-Degenerativas (Capec), llegará este ciclo escolar a escuelas públicas y privadas, pues tienen la intención de educar en los hábitos alimentarios a los niños, para corregir a futuro trastornos de enfermedades crónico-degenerativas, expresó Lilián Chagoyán García, presidenta de la asociación.

Un equipo de psicólogos, nutriólogos y médicos pretenden llegar a las escuelas públicas de nivel básico, para educar a los niños a comer sano y que aprendan a leer y contar lo que comen.

“Es muy importante poder cambiar estos malos hábitos en la comida, y no sólo es educar a los niños, también a los padres de familia, para que sea un cambio integral”.

El equipo de trabajo lleva dos años ayudando a los niños y se han propuesto llegar a las escuelas para mejorar la calidad de vida de los menores.

“Es tan importante una alimentación sana, pues esto les ayudará a prevenir y a detener problemas de salud crónicos que son más propensos a desarrollarse en la vida”.

La poca actividad física y el excesivo consumo de alimentos elevados en grasas y azúcares producen en la sangre factores de riesgo para desarrollar enfermedades cardiacas, eventos vasculares cerebrales y otras conocidas como enfermedades crónicas.

La asociación inició con el proyecto en la escuela Mano Amiga, de la Ciudad de la Alegría, donde imparten cursos del buen comer, y llegarán en el próximo ciclo escolar a otras escuelas.

Chagoyán García dijo que el trabajo se ve reflejado en días, pues los niños conocen los grupos de alimentos y algunas combinaciones.

“Esto les ayuda a que no sólo sepan qué comer y qué evitar, sino que en casa eduquen a sus padres”. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios