Cozumel tendrá guías de turistas orientados a la naturaleza

Tras dos años de capacitación egresarán en octubre alrededor de 20 guías.

|
Tras dos años de capacitación egresarán en octubre alrededor de 20 guías de turistas orientados a la naturaleza. (Archivo/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Tras dos años de capacitación egresarán en octubre alrededor de 20 guías de turistas orientados a la naturaleza, dio a conocer Cristopher Arturo González Baca, representante de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Puntualizó que esto será un factor importante para la llegada de turistas observadores de aves que serán atendidos por esta primera generación de guías especializados en aviturismo y otros aspectos de la naturaleza.

Explicó que miembros del Cozumel Birding Club mediante el Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible pudieron financiar esta capacitación que avala el gobierno federal.

También te puede interesar: 'Frida' llega a Playa del Carmen en forma de peluche tejido

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad considera que 87% de los observadores de vida silvestre se enfocan a las aves.

El Birding in the United States of the U.S. Fish & Wildlife Servicie calcula que el tamaño del mercado de observación de aves es de 47 millones de personas en todo el mundo, que en 2013 dejó una derrama económica de 107 mil millones de dólares.

De ese tamaño es el mercado que no se ha aprovechado todavía en Cozumel, pero en el que ya se han dado las primeras acciones para entrar fuerte en este nicho en el que eventos como el Festival de las Aves que se realiza cada año se incluye en la información del destino, aseguró Pablo Alfonso Aguilar Torres, gerente de promoción del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton